Aquila, el dron de Facebook para proveer internet, completa con éxito su segundo vuelo

30/06/2017 - 13:36

Aquila, el gigantesco dron desarrollado por Facebook para proveer de conexión a internet a territorios incomunicados, ha completado con éxito su segundo vuelo de pruebas, según ha anunciado la propia compañía.

El pasado 22 de mayo la aeronave completó un vuelo de prueba de 1 hora y 46 minutos sobre el desierto de Yuma en Arizona (EEUU), aterrizando además en la explanada de tierra donde estaba previsto que debía hacerlo.

En esta ocasión la aeronave ascendió a más de 3.000 pies de altura, un reto nada fácil ya que el ascenso se debe tener en cuenta que se realiza a baja velocidad y sin coincidir con otras naves. Cabe tener en cuenta que el Aquila "no hace nada rápido: sube lentamente, desciende aún más lento", tanto es así que volando con el viento en contra se mueve sólo a 10-15 millas por hora sobre el suelo (unos 16-24 km/h).

La velocidad reducida no es casual, y es que el dron está diseñado de esta forma porque está destinado a permanecer en la misma zona durante largos períodos de tiempo para proporcionar acceso a Internet. Es por ello que está impulsado por electricidad generada por sus paneles solares, debe ser autosuficiente por completo y carece de elementos que no sean pensando en ser lo más eficiente posible. De hecho, Facebook presume que la energía que necesita Aquila para funcionar equivale a la potencia de tres secadores de pelo.

Un vuelo por los datos

En esta segunda prueba, la compañía reconoce que lo que estaban buscando más allá de el correcto funcionamiento de la aeronave era recopilar datos que le permitan mejorar dicha eficiencia en el aire.

Para hacerlo, volaron largos puntos de prueba manteniendo constante la velocidad, el rumbo y altitud para medir la resistencia del avión, de este modo, los datos obtenidos se utilizarán para refinar sus modelos aerodinámicos en base del uso de energía y así optimizar la batería y el tamaño de la matriz solar.

Asimismo, el vuelo les permitió determinar la instrumentación de la estructura del avión, agregando cientos de sensores a la aeronave para entender cómo la forma de Aquila responde al vuelo en tiempo real. "Estas herramientas sirven para verificar y refinar nuestro modelo estructural, que predice tanto la forma estática del avión - diseñado para ser muy flexible para responder a las ráfagas de viento y las maniobras", explica la empresa.

Aquila's second successful flight!

In this test, it flew for 1 hour and 46 minutes over the desert and landed smoothly near Yuma, Arizona. We successfully gathered a lot of data to help us optimize Aquila's efficiency. No one has ever built an unmanned airplane that will fly for months at a time, so we need to tune every detail to get this right.

When Aquila is ready, it will be a fleet of solar-powered planes that will beam internet connectivity across the world. Today, more than half the world's population -- 4 billion people -- still can't access the internet. One day, Aquila will help change that.

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 29 de junio de 2017

PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens