Waymo (Alphabet) y Avis lanzan un programa piloto de alquiler de coches sin conductor

26/06/2017 - 16:57

Avis, la compañía especializada en el alquiler de vehículos, ha sellado un acuerdo con Waymo, la división de Alphabet centrada en el desarrollo de vehículos sin conductor, para gestionar la flota de vehículos autónomos.

Este acuerdo ha hecho que Avis se haya disparado en bolsa hasta un 19%, cuando sus acciones han llegado a tocar los 29 dólares, frente a los 24 dólares en los que cerró la sesión en el Nasdaq el viernes. Las acciones de Alphabet por su parte subieron hasta los 972 dólares en un primer momento, aunque después han caído más de un 0,8%, hasta los 958 dólares.

El primer acuerdo entre Avis y Waymo comenzará en Phoenix (Arizona, EEUU), donde circularán las furgonetas Chrysler Pacifica de Alphabet dentro de un programa piloto en un servicio de largo alcance, extendiendo así las pruebas que ya se estaban realizando en la zona. El sistema de conducción de Alphabet se podría extender a otro tipo de vehículos, con lo que en un futuro podrían llegar a Avis otra serie de coches que no fuesen la Pacifica.

Según explica Bloomberg, los coches serán completa propiedad de Waymo y será Alphabet la que pague a Avis por la gestión de los mismos. Aunque los detalles financieros del acuerdo no se han revelado, el pacto entre compañías se establece en un marco de larga duración, aunque Avis no tendrá exclusividad sobre los vehículos de Alphabet.

Este acuerdo es la primera vez que cristaliza el desarrollo de un negocio basado en la tecnología de conducción autónoma. Al igual que a otros sectores como taxistas o transportistas, a las empresas de alquiler de vehículos les afectará completamente la llegada de los vehículos inteligentes.

"Está llegando a nuestro camino, es importante involucrarse ahora. Esto demuestra que podemos extender nuestro negocio a la gestión de la flota como un servicio", , ha explicado el presidente ejecutivo de Avis, Larry De Shon.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
26-06-2017 / 19:48
Tele-maco
Puntuación 3

Verás cuando se enteren los taxistas...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens