Spotify prueba canciones patrocinadas para hacer crecer sus ingresos de cara a una posible salida a bolsa

20/06/2017 - 12:10
Más noticias sobre:

Spotify se encuentra buscando nuevas vías para lograr ingresos. Hasta ahora, los principales métodos para hacerlo son las campañas publicitarias que se muestran a los usuarios gratuitos y, sobre todo, el pago de suscripciones por tener un servicio premium.

A partir de ahora, la plataforma ha habilitado una nueva opción por la que permite a las discográficas pagar directamente a Spotify por patrocinar canciones concretas. Según ha explicado la propia empresa a Tech Crunch "es un producto en pruebas para promocionar singles".

Spotify explica al medio que estas canciones patrocinadas en principio sólo les aparecerán a aquellos usuarios que no utilizan el servicio pagando una suscripción mensual, con lo que da más motivos a los usuarios para pasar a la opción de pago.

Este tipo de canciones actuarán como cualquier otro tema, es decir, el usuario podrá pasarlas, avanzar, rebobinar, marcarlas como favoritas o incorporarlas a la lista que desee. Eso sí, la compañía aclara a Tech Crunch que se trata de momento de un test, que se desconoce si se implantará a todos los usuarios y que ahora mismo se puede desactivar si se desea desde el menú de opciones.

Lo cierto es que ante una posible salida a bolsa próximamente, la compañía ha comenzado a poner el acento en los acuerdos comerciales, en la optimización de ingresos y en una estrategia que refuerce las cuentas premiums. Y es que a día de hoy los principales ingresos que recibe Spotify provienen de éstas.

Diferenciar a los premiums

En este sentido, la compañía trabaja en que  la diferencia entre los usuarios premiums y gratuitos de la plataforma sea cada vez mayor. Recientemente Spotify llegó a un acuerdo con Universal Music por el que los nuevos álbumes de la discográfica sólo podrán ser escuchados por los usuarios de pago durante los primeros 15 días tras su lanzamiento, si el sello así lo desea.

La diferenciación de los usuarios ante los estrenos musicales ha sido siempre una de las peticiones históricas que las discográficas han hecho a Spotify, y es que las escuchas por parte de los usuarios premiums generan más ingresos a las discográficas que las que provienen de los usuarios que no pagan suscripción mensual.

Con 140 millones de usuarios activos de la plataforma, Spotify busca incrementar el número de los registrados que son de pago -actualmente 50 millones-, es por ello, que además de empezar a marcar más diferencias entre los tipos de usuarios, ha comenzado a aplicar a rajatabla la condición de vivir en el mismo domicilio en sus cuentas familiares.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens