La UE no alcanza un acuerdo para el IVA reducido en los ebooks

8:49 - 19/06/2017

Los titulares de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) no han alcanzado la unanimidad necesaria para aprobar la propuesta que permitiría aplicar un IVA reducido a publicaciones electrónicas -entre las que se encuentran ebooks, revistas y periódicos-, por la oposición de la República Checa.

Por otro lado, los ministros de los 28 Estados miembros tampoco consiguieron un acuerdo general sobre el mecanismo para invertir el sujeto pasivo del mismo impuesto, medida que busca prevenir el fraude. Y es que Francia y Eslovenia son, junto a otros países, reacios a esta idea, ya que consideran que no es una medida adecuada para atajar el fraude y se desvía del sistema general del IVA en Europa.

En línea con lo anterior, y con motivo de la falta de consenso sobre esta propuesta -impulsada por la República Checa-, Praga ha vetado la vetado la adopción del acuerdo sobre el IVA a las publicaciones electrónicas.

Idea corroborada en declaraciones por el ministro de Economía, Luis de Guindos: "La paralización de los dos temas tributarios es una situación desafortunada porque, como consecuencia de las observaciones de Francia y Eslovenia en el tema de la reversión del mecanismo del IVA ha habido un país, Chequia, que ha paralizado el tema de las publicaciones digitales", tal y como recalcó durante el consejo celebrado el pasado viernes en Luxemburgo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
19-06-2017 / 10:21
ANTONIO
Puntuación 4

Si fuera para asignarse una dieta o subirse la mamandurria se ponían de acuerdo en 1 minuto. Pero para estos menesteres es necesario crear una comisión de expertos, contratar cientos de asesores, etc. etc. etc.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,55 -0,66 -0,58%
FRA 35,27 0,00 0,00%
ITA 169,00 +3,60 +2,17%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 269,99 +1,39 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los mejores hoteles de playa 2017

Los mejores hoteles de playa 2017



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens