Bruselas podría multar a Google con más de 1.000 millones de euros por su posición de dominio en las búsquedas

16/06/2017 - 12:07
  • La sanción al gigante de Internet podría llegar en las próximas semanas

La Comisión Europea (CE) podría imponer a Google una multa récord en un caso de abuso de posición dominante de más de 1.000 millones de euros, que llegaría en las próximas semanas, según ha adelantado el diario Financial Times.

La previsible multa a la compañía es el resultado de la acusación formal de 2015 en la que la CE indicaba que Google abusaba de su posición de dominio al favorecer sus propios productos en las búsquedas en internet

Según explica el FT, se espera que la multa de Google rompa el récord de un caso de abuso de posición dominante, que actualmente ostenta la sanción que se impuso al fabricante de chips Intel por su litigio con AMD, cifrado en 1.060 millones de euros.

Esta multa sería referente al pliego de cargos que se envió hace dos años al gigante estadounidense, donde la insitución europea explicaba que se favorecía de forma sistemática a su servicio de comparación de precios Google Shopping frente a sus rivales en los resultados de su buscador. 

Más allá de este caso, Google mantiene abierto otras acusaciones con Europa por su posición en el mercado, una en la que se acusa a la compañía californiana de su dominio por el uso de Android en smartphones y otro por su negocio de publicidad online. 

Desde el diario se especula con que se está presionando a la comisaria de competencia europea, Margrethe Vestager, a que el importe de la multa se reduzca. Y es que las tiranteces entre Europa y EEUU han crecido en los últimos meses debido a sanciones a empresas norteamericanas y a la retirada de Trump del acuerdo del clima de París.

Las sanciones más recientes de la institución han sido los 110 millones de euros impuestos a Facebook, por dar información "inexacta o engañosa" en la compra de WhatsApp; aunque la que más tensiones generó fue la que obligación a Apple de devolver 13.000 millones de euros por las ayudas fiscales en Irlanda.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El volcopter, a prueba en Dubai

El volcopter, a prueba en Dubai



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens