Valkyrie, el robot autónomo que permitirá colonizar Marte, demuestra su potencial

16/06/2017 - 10:26
Más noticias sobre:

Uno de los próximos grandes objetivo de la industria aeroespacial es la exploración profunda de Marte. Después de que la Mars rover haya comenzado a recorrer la superficie del planeta, la NASA está trabajando en el desarrollo de un robot humanoide autónomo que permita preparar la llegada de una expedición humana alrededor del año 2030.

Ahora, este robot autónomo bautizado como Valkyrie ha demostrado las capacidades que tiene para atravesar una zona de piedras irregulares de forma autónoma. Su paso es lento, pero la máquina demuestra con firmeza las capacidades que tiene y las posibilidades que tendrá en un futuro.

Valkyrie, con más de metro ochenta de estatura y 125 kilos de peso, ha sido diseñado y construido por los ingenieros en el centro espacial Lyndon B. Johnson de Houston (EEUU) de la NASA, aunque algoritmo de control y software de reconocimiento del terreno es obra de IHMC Robotics.

El robot cuenta con un sistema láser de detección del terreno (LiDar, por sus siglas en inglés) que le permiten conocer cómo es la superficie por la que caminará antes de dar cualquier paso. Éste le indica al robot cuáles son las superficies planas en las que puede colocar las patas y en cuáles no.

Más allá de la demostración de su capacidad para moverse de forma autónoma, Valkyrie cuenta con un diseño robusto que le permiten aguantar caídas y condiciones adversas. Y es que los materiales en los que está fabricado para ser resistente a altas temperaturas y ambientes hostiles. Asimismo, es totalmente eléctrico, lo que permite mejorar su condición de robot humanoide autónomo.

La idea de la NASA es que ante una posible llegada del ser humano a Marte, el terreno haya sido acondicionado de forma óptima por varias unidades Valkyrie para hacer más fácil la operativa de investigación en suelo marciano.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,48 +3,06 +2,77%
FRA 34,82 +1,00 +2,96%
ITA 165,51 +1,32 +0,80%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El volcopter, a prueba en Dubai

El volcopter, a prueba en Dubai



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens