Tecnología

Locura por los fidget spinner: su demanda se ha disparado un 158%

  • El gadget antiestrés ha acabado colonizando los recreos de Europa

Fidget spinner es el juguete de moda. Las generaciones cambian, y con ellas los juegos que utilizan los niños en el recreo. Por los patios del colegio han pasado canicas, peonzas, diávolos, tazos y ahora los ratos muertos los ha conquistado el fidget spinner o Spinner.

El dispositivo fabricado en plástico o metal, está compuesto por una zona central giratoria y dos o tres aspas que giran alrededor de éste se ha convertido en el absoluto rey del recreo, tanto es así que su demanda se ha disparado en la última semana de abril un 158%, según datos del comparador idealo.es.

Para llegar a estos datos, idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, ha analizado la popularidad que está teniendo este nuevo juego en Europa.

El fidget spinner comenzó siendo un aparato antiestrés que ayudaba a niños con déficit de atención a concentrarse, pero se ha convertido en las últimas semanas en el juego de moda entre multitud de niños y adolescentes en toda Europa.

El funcionamiento de este nuevo artilugio es muy sencillo: se coloca en el soporte fijo un dedo de la mano y se hacen girar las aspas. La combinación del rodamiento del eje central con el de los brazos hace que el artilugio pueda girar durante unos minutos mientras el usuario lo sostiene en su mano.

Entre los 2,5 y 23 euros

Un fidget spinner puede tomar diferentes formas y colores, y su precio varía en función del material en el que está construido. Según el estudio realizado por el comparador, este nuevo gadget se puede encontrar en múltiples tiendas online por precios que oscilan entre los 2,53 y los 23 euros.

Los modelos más baratos son de plástico duro; los que tienen un precio medio (unos 12,99 euros) combinan partes de plástico y acero; por último, los más costosos están construidos con zinc y acero, y son más resistentes y rápidos. Algunos modelos pueden llegar a contener incluso brillantes o luces LED.

"Las modas en el mundo de los juguetes cambian constantemente. Tanto es así que muchos padres no saben ni a qué se refieren sus hijos cuando hablan del nuevo juego de moda, por eso recurren a Internet para buscarlos", explica el Head Internacional de idealo.es, Mikko Fiorani.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

artesano
A Favor
En Contra

No entiendo que una simpleza tenga tal éxito. A lo mejor es un buen método para dejar de comerse las uñas, pero ¿es posible que haya tanto rebaño?. Ya nadie busca pokemon, y así un millón de pamplinas fugaces. No tenemos remedio.

Puntuación 0
#1
.
A Favor
En Contra

y pensar que hace años con un palo y una rueda eran los mas felices del mundo..

Puntuación 1
#2
NO PROGRES PANDERETA
A Favor
En Contra

un giroscopo / o una ruleta segun se mire de toda la vida de dios

Puntuación 1
#3
Marta
A Favor
En Contra

Me acabo de comprar tres!!!!!!!!!!! a un euro cada uno en www.preciobarato.es

Puntuación -1
#4
automaticamente
A Favor
En Contra

En los "chinos" se venden por 1 euro.

para que gastarse 23 euros????

Vale que no es igual que los caros, pero giran y hacen el mismo efecto, asi que a ahorrar si lo quereis.

Puntuación 0
#5