Steve Wozniak cree que Apple "se está convirtiendo en Microsoft"

21/04/2017 - 17:31

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha concedido una entrevista a Fortune en la que ha dado algunos detalles sobre cómo ve los últimos movimientos de la compañía así como las tendencias que se están produciendo en Silicon Valley de la mano de otros gigantes tecnológicos.

Woz ha comentado acerca del proyecto de Apple de comenzar a probar un sistema operativo que permita la conducción autónoma de vehículos. Para llevarlo a cabo, la compañía confiará en los modelos RX450h de Lexus para realizar las pruebas.

Cree que hacerlo de este modo acerca a la compañía a ser una nueva Microsoft en tanto en cuanto que quiere explotar su sistema operativo al margen de sus propios dispositivos, del mismo modo que Bill Gates hizo con Windows. Eso sí, cree que es adecuado llevarlo a cabo en los coches -al entender la complejidad de fabricar vehículos propios- pero no en gadgets.

"Apple se está convirtiendo en Microsoft. Microsoft tenía un sistema operativo que era su joya de la corona y lo autorizaron a todo el mundo. Apple entonces dijo que no, que tenía que usarse con su hardware. El hardware y el software tienen que ir juntos en los dispositivos, pero no en los coches".

Más allá de los coches, Wozniak comentó acerca de la presión que ejercen los mercados y Silicon Valley sobre Apple para que presente más productos de forma constante. Desde hace años se ha rumoreado sobre la posibilidad del desarrollo de una televisión, dispositivos de salud o incluso su propio coche, algo que el cofundador cree que no es lo más inteligente.

"Todo el mundo no debe tratar de hacer cada cosa que está disponible. Lo grande de Apple, en realidad, se centra en la protección de la marca. El método en el que fabrica sus productos es clave para proteger su marca. Es un papel clave en el mundo, y no significa hacer cada producto posible. Todo el mundo que posee acciones de Apple acaba diciendo: 'No, no, no, tienes que tener algo nuevo ahora'. En Silicon Valley siempre estás persiguiendo la próxima cosa nueva y nunca llegas a parar, a menos que seas un poco inteligente", puntualiza.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
25-04-2017 / 16:08
Koke88
Puntuación 0

Si al final vemos que las compañías que tienen potencial y tienen ya desarrollado un software o hardware pues quiere aprovechar eso para llevar a otros terrenos, como puede ser el del coche sin conductor. Al final lo que quieren es hacer más negocio y expandir su modelo económico.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens