Panasonic desarrolla una cámara que determina el ritmo cardíaco con sólo mirar el rostro

21/04/2017 - 12:21
Más noticias sobre:

El refranero popular dice que la cara es el espejo del alma, ahora Panasonic lo ha hecho real con el desarrollo de una tecnología que permite conocer el ritmo cardíaco de una persona con tan sólo escanear su rostro.

Bautizada como detección vital sin contacto, aunque esta tecnología permite la monitorización a distancia en sistemas de control sanitario, de momento su uso ha comenzado a aplicarse en las retransmisiones deportivas ofreciendo en tiempo real la tensión que experimentan los jugadores.

Panasonic explica que esta tecnología puede estimar el ritmo cardíaco del jugador gracias a las mínimas variaciones faciales gracias a un gran número de imágenes faciales capturadas por una cámara de vídeo, sin ningún contacto físico.

El sistema capta un sutil cambio de color en la cara del jugador causado por la constricción vascular, con lo que puede estimar así la frecuencia cardíaca y detallar un estado de tensión o estrés.

La cámara debutará en el torneo de golf Panasonic Open Golf Championship 2017, en el que la compañía retransmitirá con éstas cámaras los nervios de los jugadores con cada golpe. Y es que este tipo de sistemas de información añadida harán más animadas las retransmisiones de deportes con un ritmo más pausado.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens