Facebook domina el móvil: 4 de las 5 aplicaciones más descargadas del mundo son de la compañía

20/04/2017 - 14:52

En 2013, cuando Facebook se encontraba en plena expansión, uno de los grandes objetivos de la compañía era dar el salto al móvil con éxito. La red social contaba con una gran presencia en los ordenadores pero no tenía tanto uso desde el smartphone. Ahora, cuatro años después, Mark Zuckerberg ha conseguido ser el absoluto rey móvil.

Este crecimiento lo ha conseguido tanto desde la propia red social como desarrollando otras dos compañías que tiene bajo su paraguas: Instagram y WhatsApp. Según un análisis de Sensor Tower, el ecosistema de Facebook presume de tener 4 de las 5 aplicaciones más descargadas en los principales ecosistemas móviles.

En general, las aplicaciones más descargadas durante el primer trimestre de 2017 fueron WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram. La quinta aplicación más descargada fue Snapchat, la única que se cuela en este Top 5, según datos recogidos por la analista Sensor Tower.

Las cuatro aplicaciones de Facebook también están entre las más descargadas en los sistemas operativos Android e iOS, aunque en distinta posición.

En concreto, Sensor Tower recoge que las cinco aplicaciones más descargadas en iOS durante los tres primeros meses del año fueron: Messenger, WhatsApp, Bitmoji, Instagram y Facebook. Por su parte, en Android las apps más descargadas fueron: Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram y Snapchat.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
25-04-2017 / 15:43
Tati2015
Puntuación 0

Es curioso que 4 de las 5 apps más descargadas sean de Facebook. Lo que también es curioso es que son todas redes sociales o apps de mensajería. Está claro que a los usuarios nos gusta estar conectados diariamente, y de ahí el éxito de este tipo de apps.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,31 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,83 -0,02 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

Así es la mansión de un cuarentón

Así es la mansión de un cuarentón



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens