Tecnología

Facebook domina el móvil: 4 de las 5 aplicaciones más descargadas del mundo son de la compañía

En 2013, cuando Facebook se encontraba en plena expansión, uno de los grandes objetivos de la compañía era dar el salto al móvil con éxito. La red social contaba con una gran presencia en los ordenadores pero no tenía tanto uso desde el smartphone. Ahora, cuatro años después, Mark Zuckerberg ha conseguido ser el absoluto rey móvil.

Este crecimiento lo ha conseguido tanto desde la propia red social como desarrollando otras dos compañías que tiene bajo su paraguas: Instagram y WhatsApp. Según un análisis de Sensor Tower, el ecosistema de Facebook presume de tener 4 de las 5 aplicaciones más descargadas en los principales ecosistemas móviles.

En general, las aplicaciones más descargadas durante el primer trimestre de 2017 fueron WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram. La quinta aplicación más descargada fue Snapchat, la única que se cuela en este Top 5, según datos recogidos por la analista Sensor Tower.

Las cuatro aplicaciones de Facebook también están entre las más descargadas en los sistemas operativos Android e iOS, aunque en distinta posición.

En concreto, Sensor Tower recoge que las cinco aplicaciones más descargadas en iOS durante los tres primeros meses del año fueron: Messenger, WhatsApp, Bitmoji, Instagram y Facebook. Por su parte, en Android las apps más descargadas fueron: Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram y Snapchat.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Usuario validado en elEconomista.es
Tati2015
A Favor
En Contra

Es curioso que 4 de las 5 apps más descargadas sean de Facebook. Lo que también es curioso es que son todas redes sociales o apps de mensajería. Está claro que a los usuarios nos gusta estar conectados diariamente, y de ahí el éxito de este tipo de apps.

Puntuación 0
#1