Hackean a los hoteles Holiday Inn en EEUU para robar las tarjetas de sus clientes

19/04/2017 - 17:17
Más noticias sobre:

Intercontinental Hotels Group (IHG), propietaria de las marcas hoteleras Holiday Inn y Crowne Plaza, ha revelado que un ataque de malware ha afectado a su sistema de pago con lo que ha robado información de casi 1.200 franquicias de la compañía.

A través de un comunicado, IHG ha hecho público que el ataque ha afectado a sus clientes, ya que muchos de ellos han alertado a los hoteles de cargos no autorizados en las tarjetas que usaron para pagar sus habitaciones. Eso sí, en principio, no afectaría a todos los hoteles de la compañía sino que todos los hoteles -salvo uno- están ubicados en EEUU y Puerto Rico, según recoge la BBC.

IHG asegura que, de la mano de una empresa especializada en ciberseguridad contratada ex profeso, las tarjetas correspondían a pernoctaciones realizadas entre el 29 de septiembre de 2016 y el 29 de diciembre de 2016. Asimismo, también ha explicado que "aunque no hay evidencia de acceso no autorizado a los datos de las tarjetas de pago después del 29 de diciembre de 2016, la confirmación de que el malware fue erradicado no ocurrió hasta febrero y marzo de 2017".

Para obtener la información de los usuarios y procesar los pagos, el malware logró secuestrar información exclusivamente de la banda magnética de las tarjetas de pago de los servidores de hoteles, eso sí, "no hay ninguna indicación de que otra información de los huéspedes se viese afectada", ha explicado IHG.

El grupo hotelero ha explicado que se ha mejorado su sistema informático con un nuevo cifrado, al tiempo que está colaborando con las autoridades para tratar de averiguar quién llevó a cabo el ciberataque.

Asimismo, ha abierto un teléfono de información para los afectados, al tiempo que recomienda avisar a las entidades sobre los cargos no justificados para que procedan a devolver los importes.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
25-04-2017 / 16:04
Koke88
Puntuación 0

De vez en cuando vemos en las noticias que una compañía ha sido hackeada. Yo creo que las compañías hacen todo lo posible por evitar este tipo de cosas, como es normal. Aunque a veces de manera inevitable hay gente que se dedica a esto y cosiguen abrir una brecha. Tampoco creo que sea en este caso especialmente grave.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,22 0,01 0,00%
FRA 52,18 +2,03 +4,04%
ITA 1,74 -0,00 0,00%
GRE 605,77 -5,78 -0,94%
POR 322,83 -0,20 -0,06%

Ecotrader



Evasión

'Caza-herencias': buscando dinero

'Caza-herencias': buscando dinero



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens