Apple prepara un rediseño radical para el próximo iPhone: pantalla OLED, trasera de cristal y borde de acero

18/04/2017 - 15:15
  • Lanzará un iPhone premium y otros dos que renovarán el iPhone 7
  • El más ambicioso se retrasará y podría llegar en octubre o noviembre
  • También rediseñará por completo el sistema operativo, iOS 11
Más noticias sobre:
Ilustración con el posible aspecto del iPhone 8 en base a los rumores KK en Weibo.

Apple prepara una revolución para su próximo iPhone. Después de haber mantenido una línea continuista con respecto al iPhone 6 en los 6S y 7, la compañía de Cupertino prepara un rediseño completo para el iPhone 8.

Según reporta el especialista en la compañía Mark Gurman en Bloomberg, Apple está preparando tres modelos de iPhone para lanzar a finales de año, dos que serían sucesores de los actuales iPhone 7 y 7 Plus, así como un iPhone 8 que contaría con un diseño mucho más radical con motivo del décimo aniversario del teléfono.

En este modelo, Apple está probando un nuevo tipo de pantalla que ocupe prácticamente todo el frontal, vidrio trasero curvado y terminaciones en acero inoxidable, algo que podría recordar a las terminaciones de los relojes Watch. Además, el nuevo iPhone también sería mucho más potente y traería cámaras más avanzadas tanto en la parte trasera como en la frontal, donde incorporaría doble lente.

Mientras que los modelos que vendrían a renovar los actuales iPhone 7 volverían a apostar por una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas y de características parecidas a las actuales, el iPhone 8, o iPhone premium contaría con una pantalla OLED con una cubierta de vidrio curvada y un marco de acero.

El cambio más radical en el modelo premium, es que Apple está probando una pantalla que cubre casi todo el frente del dispositivo. Según han explicado personas familiarizadas con el desarrollo a Gurman, esta pantalla pertmitirá será más grande que las 5,5 pulgadas actuales del iPhone 7 Plus, pero un tamaño más cercano al iPhone 7, algo que sucede con otros terminales como el Samsung Galaxy S8, LG G6 o Xiaomi Mi Mix.

Precisamente, para ganar pantalla Apple también tiene como objetivo deshacerse del actual botón Home de manera similar a la que Samsung ha realizado en el S8, cuyo botón para el menú se encuentra debajo de la pantalla. Eso sí, las fuentes no han determinado dónde ubicará Apple el lector de huellas.

La pantalla OLED que tendrá el nuevo teléfono será suministrada por Samsung, y es que Gurman detalla que Apple utilizará exclusivamente los paneles de la compañía surcoreana, ya que otros proveedores no estarán listos para suministrar cantidades masivas hasta más adelante. De momento, el gigante de Cupertino habría encargado a Samsung alrededor de 100 millones de paneles OLED.

El modelo premium, con retraso

Los retos técnicos que supone para la compañía y para los proveedores este nuevo teléfono hará que el iPhone premium llegue con más retraso de lo habitual al mercado.

Si tradicionalmente Apple presenta y lanza al mercado sus nuevos teléfonos en el mes de septiembre, este ambicioso teléfono llegará entre octubre y noviembre según las estimaciones de las fuentes de Gurman. Eso no es óbice para que Apple pueda presentar en septiembre sus nuevos teléfonos, y que los dos modelos menos ambiciosos puedan llegar al mercado a tiempo.

Aunque habrá que esperar a que la compañía determine su precio, todo parece apuntar a que por primera vez un teléfono de Apple contará con un precio de salida de 1.000 dólares. Y es que cabe tener en cuenta que las pantallas OLED son más caras de las que los iPhone vienen montando tradicionalmente. Asimismo, si este teléfono será el modelo más alto de la gama, su precio también lo será.

iOS 11 y nuevas cámaras

El reto del nuevo diseño de pantalla del iPhone también hará que el sistema operativo iOS se rediseñe por completo pensando en el modelo de alta gama. Gurman explica que todos los nuevos iPhone contarán con iOS 11, que será un sistema operativo con una interfaz de usuario actualizada y será anunciado en junio en la conferencia anual de la compañía para desarrolladores.

Asimismo, las cámaras también sería modificadas. Aunque Apple seguirá apostando por la doble lente en la parte trasera, ésta sufrirá modificaciones ya que su disposición será en formato vertical en lugar de horizontal como hasta ahora, algo que podría mejorar las tomas, según las fuentes.

Por su parte, la cámara frontal también podría incorporar por primera vez una doble cámara lo que, además de realizar mejores capturas, también podría servir a la compañía para implementar características en cuanto a la realidad aumentada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
18-04-2017 / 16:02
cupertino
Puntuación 3

Un robo. Trabajar como un esclavo un mes para comprar un telefono movil.

#2
18-04-2017 / 16:26
indignado
Puntuación 1

menudo diseño radical !!!! es exactamente igual que antes...

#3
18-04-2017 / 16:48
jajaja
Puntuación 3

y a mi que , me gastare mi dinero en comida.Ojala me dure mucho el movil.

#4
18-04-2017 / 17:46
Podemita listo
Puntuación 6

1, 2 y 3 ... conocéis la fábula del zorro y las uvas? Seguro que están verdes ... pero a los podemitas nos gustan mucho los iPhones, casi tanto como las mariscadas, y más si los pagamos con el dinero que nos dan nuestros votantes JAJAJAJAJAJAJA

#5
18-04-2017 / 22:10
pepe ciudadano
Puntuación 2

¿Y cuanto dicen que dura la batería, lo mismo o menos?






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens