Twitter planea lanzar una versión de pago de Tweetdeck pensando en los usuarios más avanzados

24/03/2017 - 11:15
  • Traería una funciones y analíticas exclusivas por 20 dólares mensuales
Aspecto que tendría el nuevo Tweetdeck. Twitter.com/andrewtavani.

Twitter está planeando, después de 11 años de actividad, comenzar a cobrar por un modelo más avanzado de sus productos. En concreto, estaría preparando una versión premium de su gestor de publicaciones Tweetdeck pensando en los usuarios profesionales.

Se especula con que el precio podría rondar los 20 dólares mensuales y a cambio aportaría a través de Tweetdeck una serie de mejores servicios de análitica así como funciones exclusivas que permitirán realizar funciones en la red social hasta ahora no disponibles.

Este servicio estaría pensado principalmente para las cuentas corporativas que usan Twitter tanto para vender sus productos como para servir de canal para dar soporte a sus clientes. De este modo, las cuentas que paguen la suscripción mensual podrán tener una comunicación directa con sus clientes de forma más fácil, podrán crear alertas exclusivas, programar de mejor forma sus posts o guardar contenido como 'salvar para después'. Asimismo, el modelo de suscripción quitaría la publicidad por completo.

Según ha informado Reuters, la portavoz de Twitter, Brielle Villablanca, ha reconocido que ha comenzado a preguntar a una serie de usuarios avanzados para "evaluar el interés en una nueva y mejorada versión de Tweetdeck".

En busca de ingresos

Lo cierto es que los ingresos se han convertido en una preocupación clave para la compañía, más aún después de que en la última presentación de resultados ingresase menos de lo previsto. El modelo de suscripción es una nueva vía para lograr beneficios después de que las marcas no encuentren atractiva la plataforma de 319 millones de usuarios y han comenzado a volcar sus esfuerzos publicitarios en otras redes sociales más populares como Instagram o Facebook.

Precisamente, aunque estas redes sociales no han apostado por suscripciones para tener mejores características, otras plataformas como LinkedIn sí que ofrecen servicios premium basándose en una suscripción mensual que ofrece al usuario mejores herramientas.

En paralelo a esta nueva vía de ingresos, Twitter ha desvelado esta semana su API para permitir que cualquiera pueda utilizar su plataforma de vídeo en directo para emitir contenido. Hasta ahora, esta opción había sido usado en exclusiva por algunos medios de comunicación para emitir programas o eventos en directo, sin embargo, la compañía dirigida por Jack Dorsey quiere ir un poco más allá para lograr monetizarla del mismo modo que ha hecho con la emisión de deportes en directo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
24-03-2017 / 19:53
lar
Puntuación 0

¡pues entonces si cobran,se acabaron los comentarios,para el gobierno seria perfecto, mas restriccion !






El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens