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Fujitsu busca impulsar la seguridad del cliente con 'Identity as a Service'

22/03/2017 - 14:30
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Fujitsu quiere impulsar la seguridad de sus clientes en la era del 'cloud' con el lanzamiento en EMEIA (Europa, Oriente Medio, India, África) de 'Identity as a Service', un servicio de gestión de acceso e identidad extremo a extremo (IAM), que permite a las organizaciones intensificar la lucha contra los cibercriminales y el fraude.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Diseñado con protocolos de autenticación múltiple y de autoservicio, incluida la biométrica, 'Identity as a Service' (IdaaS) pretende garantizar que sólo los usuarios verificados pueden acceder a los sistemas, aplicaciones, datos y recursos. La disponibilidad generalizada en EMEIA sigue al piloto en Finlandia y representa un hito, ya que Fujitsu continúa ampliando su cartera de servicios de seguridad gestionados en toda la región.

La solución IDaaS gestiona identidades en tiempo real utilizando herramientas automatizadas basadas en la nube. El procesamiento del ID del usuario y la gestión de permisos, se integran en directorios, sistemas, servicios y aplicaciones 'cloud' que utilizan interfaces abiertas y estándar. El resultado es una solución de gestión de acceso integral para entornos de TI híbridos, garantizando escalabilidad, un rápido despliegue y un corto periodo de tiempo de comercialización.

El servicio basado en un buscador permite la gestión, creación, ajuste y eliminación de permisos desde cualquier dispositivo o ubicación conectados, tanto para sistemas basados en la nube, como en las instalaciones. Fujitsu IDaaS incorpora una variedad de métodos de autenticación fuertes, incluyendo ID de usuario y contraseña, inicio de sesión de Windows, inicio de sesión único (SSO), autenticación CallSign y autenticación biométrica. SSO utiliza el estándar de identidad federado Security Assertion Markup Language (SAML) y Web Services Federation Language para la seguridad y autenticación en aplicaciones, tanto en las instalaciones como en la nube.

Fujitsu IDaaS permite a las organizaciones reforzar los requisitos y políticas de seguridad de la información, con permisos en tiempo real, así como la supervisión del uso y la generación de informes. El servicio 'pay-as-you-go' ayuda a mejorar la eficiencia y la productividad de la organización a través de los sistemas de automatización y autoservicio, reduciendo el trabajo manual y el número de llamadas al servicio de atención al cliente.

FUJITSU IDAAS

La solución Fujitsu IDaas almacena los permisos y las identidades en tiempo real, garantizando que sólo los usuarios autenticados pueden acceder a los sistemas y datos, convirtiendo lo que solía ser un proceso costoso y largo en uno fácil, económico y rápido. Un nuevo servicio que se une a los que ya ha creado la multinacional nipona en más de una década de experiencia en el desarrollo y despliegue de sistemas y servicios de gestión de identidad de alta tecnología, que van desde un servicio online de autenticación y pago de ciudadanos en Finlandia, sistemas biométricos de control fronterizo para el Reino Unido, hasta un sistema de antecedentes penales para la Real Policía Montada de Canadá.

En la región de EMEIA, la línea de servicios IAM de Fujitsu incluye la integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones, despliegue de infraestructuras, gestión y mantenimiento de servicios. En total, ya se están procesando más de cuatro millones de visitas de usuarios cada mes.


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