Los españoles gastan unos 75 euros al mes en servicios de 'telecos', un 5% más que hace un año

16/03/2017 - 12:58
  • La factura de uno de cada cinco usuarios supera los 125 euros

Los españoles destinan una media de casi 75 euros (74,7 euros, exactamente) en sus servicios de telecomunicaciones, que incluyen acceso a la banda ancha fija y móvil, así como telefonía y televisión de pago. El dato se desprende de un estudio de Fintonic en el que también se destaca el incremento de la factura en un 5% en el último año.

La tendencia seguirá al alza este año, una vez que los principales proveedores comiencen a aplicar los incrementos de precios anunciados en las últimas semanas. El estudio también pone de relieve que la quinta parte de los usuarios paga más de 125 euros al mes, mientras que otro 20% apenas alcanza los 40 euros.

Los autores del estudio indican que los referidos datos se extrapolan tras consultar a más de 150.000 usuarios de la aplicación de gestión de gastos domésticos de Fintonic.

La estratificación del consumo por regiones desvela que los clientes de Baleares, Aragón y Madrid son los que más gastan en 'telecos', con importes medios del entorno delos 80 euros, mientras que los de Navarra, La Rioja y Murcia oscilan entre los 66 y 64 euros al mes.

El trabajo también fija su atención en el perfil de los clientes para constatar que los más jóvenes suelen preferir las propuestas de MásMóvil (grupo que también integra las marcas Pepephone y Yoigo, entre otras), con edades comprendidas entre 18 y 34 años de forma mayoritaria.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,93 -3,00 -2,26%
FRA 61,29 -2,64 -4,13%
ITA 184,02 -1,44 -0,78%
GRE 695,92 -3,59 -0,51%
POR 376,35 +1,66 +0,44%

Ecotrader



Evasión

El desfiladero más visitado

El desfiladero más visitado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens