Más presión para Snapchat antes de salir a bolsa: Facebook lleva sus Historias a España y a 7 países más

17/02/2017 - 10:50

Después de probarlo en sus usuarios irlandeses, Facebook ha desplegado en más países su función Historias, las publicaciones que caducan a las 24 horas. Esta característica es igual que la que ya está disponible para todos los usuarios de Instagram desde hace meses.

Las publicaciones efímeras se habían convertido en la característica estrella de Snapchat, sin embargo, tras la llegada de Instagram el consumo de publicaciones ha caído en picado, consumo que puede ir a menos con la llegada de las Historias a Facebook. Un lanzamiento que añade más sobras a la próxima salida a bolsa de Snap en las próximas semanas en Nueva York.

La nueva opción de Facebook está disponible en las aplicaciones de iOS y Android para los usuarios de Italia, Hungría, Argentina, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia, según ha explicado la red social en un comunicado. De este modo, la opción no está disponible todavía en EEUU, el mercado principal de la compañía y donde atacará de verdad a Snapchat.

Las historias, del mismo modo que en Instagram, se verán en la parte superior de la aplicación con la forma de un círculo, y el usuario podrá subirlas desde la cámara situada en el lateral izquierdo "que facilita compartir momentos en cuanto suceden".

Del mismo modo que en Instagram y Snapchat, las historias también podrán enviarse de forma directa y privada a los usuarios. Eso sí, el destinatario podrá ver el contenido hasta dos veces, si pasan 24 horas desde que el destinatario vio el contenido desaparecerá y no podrá volver a verse.

Zuckerberg quiere hundir a Snapchat

Todo apunta a que el envite de Facebook con la incorporación de las Historias a su aplicación no será el último que recibirá Snapchat. Según ha informado WABetaInfo, la aplicación de mensajería WhatsApp -perteneciente a Facebook- también contará con publicaciones efímeras.

En concreto, según ha informado la publicación especializada en el desarrollo de la app, la compañía está probando de forma interna WhatsApp Status, una forma de que los usuarios de la aplicación puedan compartir actualizaciones de su estado de forma más amplia y con caducidad.

Además, la aplicación también rediseñaría el perfil de los usuarios para permitir alojar varias publicaciones e incluso permitiría poner vídeos como imágenes de perfil.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
18-02-2017 / 00:28
Puntuación 1

Snapchat no podrá con facebook y quedara arruinado por no venderle eso es lo que hacen esta grandes compañias a los que están por debajo de ellos muy mal po facebook quieren tener un monopolio

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens