Ford desarrolla una tecnología que envía alertas de baches al panel de mandos

16/02/2017 - 17:54
Más noticias sobre:

El consorcio automovilístico Ford ha presentado este jueves un mapa virtual que utiliza crowdsourcing con el objetivo de avisar al conductor de la presencia de algún bache durante el trayecto.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico Ford ha presentado este jueves un mapa virtual que utiliza crowdsourcing con el objetivo de avisar al conductor de la presencia de algún bache durante el trayecto.

Pese a que las pruebas de este mapa comenzarán a lo largo de este año, el propósito se centra en que este sea capaz de mostrar a los conductores en las pantallas de su vehículo la ubicación de los baches, así como su profundidad en tiempo real. Esta tecnología también pasa porque sea capaz de proponer rutas alternativas al condutor.

"El mapa virtual podría señalar un nuevo bache en el mismo minuto que aparece y avisar casi inmediatamente a otros conductores de lo que les espera en la carretera", explica el ingeniero de investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa, Uwe Hoffman, quien también precisa que los coches de la firma ya incorporan sensores que detectan baches, por lo que el propósito se centra en llevar esta tecnología a "otro nivel".

Algunos modelos del grupo como el Mondeo, el Galaxy o el S-MAX ya incorporan sensores de a bordo que permiten un control de amortiguación continuo con reducción de baches capaz de detectarlos, así como de ajustar la suspensión para ayudar a reducir daños potenciales.

Otra de las investigaciones que la compañía norteamericana está llevando a cabo es el uso de cámaras y módems incorporados para que sean capaces de recopilar información detallada de los baches y enviarlos a la nube en tiempo real para que, de esta forma, también puedan utilizarlas otros conductores.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 126,66 -3,29 -2,53%
FRA 60,50 -0,73 -1,19%
ITA 183,82 -0,30 -0,16%
GRE 696,53 +0,24 +0,03%
POR 377,17 +0,83 +0,22%

Ecotrader



Evasión

La Gran Curva, lo próximo de NY

La Gran Curva, lo próximo de NY



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens