Lenovo gana un 67,3% menos en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal

9:19 - 17/02/2017
Más noticias sobre:
lenovo.jpg

El fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 98 millones de dólares (91 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, una cifra que representa un descenso del 67,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que amplió su liderazgo en el mercado mundial de PC. 

El fabricante chino de ordenadores y teléfonos móviles Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 98 millones de dólares (91 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, una cifra que representa un descenso del 67,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía, que amplió su liderazgo en el mercado mundial de PC.

La facturación de Lenovo entre octubre y diciembre alcanzó un total de 12.169 millones de dólares (11.373 millones de euros), un 5,7% por debajo del dato del mismo periodo del ejercicio precedente. De esta cifra, un 28% correspondió a China y el 30% a América, mientras en Asia Pacífico obtuvo el 14% de sus ventas y un 28% en Europa, Oriente Próximo y Africa (EMEA).

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el negocio de ordenadores personales de Lenovo facturó 8.598 millones de dólares (8.035 millones de euros), un 2% más, mientras los ingresos de la división de móviles bajaron un 23%, hasta 2.185 millones de dólares (2.042 millones de euros) y la cifra de negocio de la unidad de datos disminuyó un 20%, hasta 1.050 millones de dólares (981 millones de euros).

Lenovo destacó que al finalizar 2016 continuó ocupando el primer puesto entre los fabricantes de PC, con una cuota de mercado récord del 22,4%, ocho décimas más que un año antes, tras vender 15,7 millones de ordenadores personales.

Por su parte, la multinacional vendió en el tercer trimestre 19,2 millones de tabletas, un 3% más que un año antes, alcanzando una cuota de mercado combinada en el negocio de tabletas y PC del 15,5%, dos puntos porcentuales más que un año antes.

Sin embargo, Lenovo vio caer un 26% durante el trimestre sus ventas de 'smartphones', segmento en el que cuenta con una cuota de mercado del 3,5%, frente al 5,1% de un año antes.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Lenovo obtuvo un beneficio neto de 428 millones de dólares (400 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 308 millones de dólares (288 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens