Verizon rebaja el precio por Yahoo! en 250 millones de dólares tras revisar el acuerdo por el hackeo de las cuentas

15/02/2017 - 17:03
Más noticias sobre:
verizon.jpg

Verizon ha reducido en 250 millones de dólares (237 millones) su oferta para comprar Yahoo! después de que el último año se conociese el robo de datos en las cuentas de más de 1.500 millones de usuarios, según ha informado Bloomberg.

De este modo, la compañía de telecomunicaciones pagará finalmente 4.580 millones de dólares por los principales activos de internet de la compañía, mientras que las divisiones que no adquirirá Verizon pasarán a llamarse Altaba.

El pasado mes de julio Verizon anunció la compra del gigante de internet por 4.830 millones de dólares para reforzar su filial online. Sin embargo, el acuerdo pasó a englobarse en un minucioso proceso de revisión después de que en la última recta del año, Yahoo! confirmase que sufrió dos graves ciberataques, uno que afectó a 500 millones de cuentas y otro que englobó a 1.000 millones de usuarios.

El principal agravante de éstos ataques, y lo que terminó de fulminar la reputación de Yahoo! fue que a los pocos días se conocía que la compañía era consciente de estos ataques durante al menos 3 años, aunque no dijo nada, ni a sus usuarios ni a Verizon mientras negociaban la venta.

"Evaluaremos la situación mientras Yahoo! prosigue con su investigación", explicaron desde la teleco el pasado mes de diciembre al tiempo que apuntaron que revisarían el impacto de este suceso antes de alcanzar una decisión definitiva.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 152,63 +7,25 +4,99%
FRA 75,37 +0,14 +0,18%
ITA 199,96 +0,74 +0,37%
GRE 702,57 -6,78 -0,96%
POR 377,30 +3,52 +0,94%

Ecotrader



Evasión

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia

La marca que rompió una familia



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens