Pedro Mier se posiciona como el primer candidato a presidir la nueva Ametic

15/02/2017 - 14:39
Más noticias sobre:

El empresario Pedro Mier Albert, actual vicepresidente de Ametic, ha presentado la primera candidatura para ocupar la presidencia de la patronal tecnológica, que afronta una nueva etapa tras la salida de la asociación de los principales operadores de telecomunicaciones de España y algunos de sus mayores proveedores.

En un comunicado, Ametic informa de que la candidatura de Pedro Mier ha recibido un "unánime respaldo" de la junta directiva de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales para concurrir a las elecciones convocadas para el próximo 9 de marzo.

Mier, ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña, es también presidente del Área de Industria Electrónica y presidente del consejo de Ametic en Cataluña. Además, es miembro del Comité Científico Asesor del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC).

Pedro Mier fundó en 1987 le llevó a fundar Mier Comunicaciones, una sociedad con una "amplia y reconocida trayectoria internacional" en el ámbito de los transmisores y redes de televisión y radio digital y de equipos electrónicos embarcados en satélites, empresa que en 2014 se integró en el grupo TRYO Aerospace.

Actualmente es consejero del grupo Premo; socio de Future Plus, sociedad de capital riesgo inversora en empresas en expansión del sector Electrónico y TIC, y accionista y presidente del consejo de administración de TRYO Aerospace & Electronics. Además, es miembro de Space Angels Network, una red internacional de 'business angels' especializada en start-ups disruptivas en el sector espacial.

Asimismo, ha sido fundador y presidente de la Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial (ProEspacio) y de la Asociación Española de Nuevas Tecnologías (AENTEC) y miembro de la junta directiva de la patronal catalana Foment del Treball.

Mier ha recibido el Premio Salvà i Campillo 'Telecom España 2007', otorgado por ACET-COETC por la labor de potenciación y divulgación de las TIC en España, así como del premio Emprendedor del Año 2010 en Cataluña.

Ante un profundo cambio

De ser elegido presidente de Ametic, Mier tendrá que liderar la patronal tecnológica en un momento de profundo cambio después de que alguno de sus miembros de mayor peso económico decidieran abandonar la asociación tras rechazar la Asamblea General la reforma de los estatutos para establecer un sistema de voto ponderado en función de la cuota y mantener el esquema "una empresa, un voto".

Ametic ha señalado que la baja de los grandes operadores de telecomunicaciones y algunos de sus proveedores de la patronal tecnológica es "un paso lógico" en la economía digital en línea con lo que ocurre en otros países europeos e incluso ha asegurado que con su marcha la asociación "gana flexibilidad" desde un punto de vista operativo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 128,32 -0,33 -0,25%
FRA 56,33 -0,87 -1,52%
ITA 177,42 -2,13 -1,19%
GRE 673,13 -12,84 -1,87%
POR 366,84 -0,65 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Una matrícula de 150.000 euros

Una matrícula de 150.000 euros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens