33043

Telefónica, Huawei y Kamstrup lanzan en Chile su primer proyecto con tecnología IoT de Banda Estrecha

15/02/2017 - 14:21
Más noticias sobre:

Telefónica, Huawei y Kamstrup han desplegado con éxito en Chile su primer proyecto en el que utiliza la tecnología Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT) en un cliente con datos reales, según informan las empresas en un comunicado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En concreto, detallan que una de las empresas líderes en la oferta de servicios de abastecimiento de agua en Chile ha podido probar "con éxito" la gestión de la conectividad de una solución de telemedición de contadores residenciales de agua.

En este sentido, afirman que la telemedición permitirá a los clientes conocer el consumo diario, facilitar la facturación real evitando consumos estimados, detectar fugas y situaciones anómalas en el hogar y caudales de agua no facturada. Además, ofrecerá a los equipos de operación de la compañía información del estado del suministro de sus clientes finales.

NB-IoT es una conectividad basada en el bajo consumo energético con una amplia cobertura de red enfocada en adaptar los dispositivos a las necesidades del mercado de Internet de las Cosas, permitiendo larga duración de las baterías, coste adecuado al caso de uso concreto, alta cobertura y penetración en interiores. La tecnología permite, además, una gran escalabilidad y seguridad integral.

En este caso, la NB-IoT ha servido para agilizar la creación de un servicio adaptado a las necesidades de la telemedición de aguas, resolviendo la gestión de la red de comunicaciones, de la que se ocupa Telefónica.

La colaboración con Huawei, que se ha encargado de la actualización correspondiente de la red NB-IoT, ha permitido el lanzamiento de la que es la primera experiencia real de NB-IoT en Latinoamérica. Por su parte, Kamstrup ha suministrado los contadores inteligentes y el centro de I+D de Telefónica en Chile ha sido el encargado de diseñar y planificar las pruebas técnicas en conjunto con Huawei.

"Estamos orgullosos de habernos unido con Huawei y Kamstrup para el lanzamiento de este piloto comercial con NB-IoT en Latinoamérica. Esto refrenda nuestro compromiso de utilizar nuestra infraestructura de redes para proporcionar soluciones IoT a nuestros clientes, adaptándonos a las necesidades de cada uno de ellos", ha remarcado el responsable de IoT de Telefónica, Vicente Muñoz.

Telefónica, junto al resto de las compañías que han participado en este primer piloto en cliente, tienen planificado extenderlo próximamente a más de 300 contadores de agua residenciales reutilizando la red LTE de 700MHz y demostrar así como las empresas de servicios públicos pueden conseguir eficiencias operativas a través de las soluciones IoT.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens