770420

WhatsApp planea permitir vídeos como imagen de perfil y rediseñará las páginas de cada usuario

15/02/2017 - 13:25
  • Ficha a su primer jefe de producto para comenzar a ingresar de empresas

Del mismo modo que Facebook comenzó a permitir colocar un vídeo corto como imagen de perfil el pasado julio, ahora WhatsApp estaría trabajando en incorporar esta funcionalidad en una próxima actualización de la aplicación.

Esta funcionalidad que permitiría destacar vídeos de hasta 7 segundos en el perfil del usuario llegarían como parte de la estrategia de Facebook por hundir a Snapchat. Y es que después de llevar las Historias a Instagram y probar su incorporación a Facebook, planea hacer lo propio en WhatsApp con historias efímeras.

Según ha podido saber El País, una de las posibilidades que ofrecerá la incorporación de las Historias será la mejora del perfil del usuario, que será más completo que el mostrado hasta ahora. En concreto, el usuario podrá tener algo parecido a su muro de Facebook en el que podrá incorporar varias fotos y vídeos cortos, pudiendo establecer éstos como imagen de perfil.

Esta mejora todavía se encuentra en periodo de pruebas interno y no se sabe al 100% si el producto verá finalmente la luz. De hecho, esta funcionalidad no se ha dejado ver siquiera en las versiones betas de la aplicación, con lo que su desarrollo estaría aún en fase temprana.

Fichaje en busca de los ingresos

En paralelo a este desarrollo, la compañía también se encuentra retocando su estructura ante la próxima llegada de los perfiles corporativos. En concreto, WhatsApp ha fichado a Matt Idema para que sea su primer jefe de operaciones, un primer gran paso de la empresa que dirige Jan Koum para obtener la rentabilidad de la aplicación que exige Mark Zuckerberg.

Hasta ahora Idema había sido el ejecutivo encargado en Facebook de comercializar todos los productos empresariales de la red social en todo el mundo.

La idea de WhatsApp para monetizar el servicio en principio sería cobrar a las compañías por tener una serie de funcionalidades extras para llegar así de forma más directa y efectiva a sus clientes, con lo que se descarta que WhatsApp pase a ser de pago.

Este sería un plan similar al que ha llevado a cabo Facebook en EEUU a través de su plataforma Messenger, donde ha lanzado una API para ayudar a conectar a comercios y marcas con los usuarios.

A día de hoy WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales, con lo que se ha convertido en la aplicación de mensajería móvil más atractiva para poder llevar a cabo este tipo de servicios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens