33043

Más de 1.500 profesores debaten sobre la utilidad de las TICs en la educación durante el evento ¡Grandes Profes! 2017

7/02/2017 - 13:30
Más noticias sobre:

Más de 1.500 profesores procedentes de toda España se dieron cita el pasado sábado 4 de febrero en el encuentro ¡Grandes Profes! 2017, organizado por la Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con SANTILLANA y SAMSUNG, que ha servido para debatir sobre la utilidad de las nuevas tecnologías en el sector educativo.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

La competencia digital y la transformación personal son los temas que protagonizaron la IV edición de este evento anual que busca rendir homenaje a los profesores, inspirarles y reconocer su trabajo en las aulas en un momento de enorme cambio en el ámbito educativo.

Todos los invitados debatieron sobre la utilidad de las TICs y redes sociales cómo herramientas al servicio de la enseñanza. En este sentido, explicaron que "colaboración y proactividad son clave" y afirmaron que las nuevas tecnologías contribuyen a personalizar el aprendizaje. Por ello, consideran crucial "proporcionar un buen contexto en el que esas nuevas tecnologías tengan sentido" y coincidieron en la necesidad de "que las aulas sean flexibles y que cada alumno pueda tener su propio ritmo".

La 'clase magistral' que dio inicio a la parte de transformación personal del encuentro estuvo impartida por el monje budista Thubten Wangchen. Para Wangchen "la felicidad no cae del cielo, hay que trabajarla día a día, hay que intentar vivir en paz, en amor, ser más simpáticos, con más sonrisas y más alegres".

"Todos podemos aprender. Los profesores tenéis diplomas pero podéis aumentar vuestros conocimientos, no sólo enseñar; el conocimiento no tiene límites podéis aprender mucho de vuestros alumnos", agregó el monje budista, que pidió a los presentes que siguiesen transmitiendo su sabiduría a los niños.

El vicepresidente de ATRESMEDIA, Maurizio Carlotti destacó de ¡Grandes Profes! 2017 que "lo importante es formular preguntas". "Se acabó la época de las respuestas porque ya existen en este mundo hiperconectado, por eso el papel del profesor es más decisivo que nunca", ha agregado.

Por su parte, el director general de Santillana, Javier Caso de los Cobos, ovacionó a los maestros y aseguró que ellos son "la clave y el principal motor de lo que todo el mundo llama la transformación educativa".

Finalmente, el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de SAMSUNG, Francisco Hortigüela, subrayó que "con la tecnología los niños desarrollan mejor la creatividad y las dotes de comunicación" y, además, "les ayuda a trabajar en equipo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens