Las tecnológicas contra Trump: Apple, Facebook, Google y Microsoft lideran un manifiesto contra el veto migratorio

6/02/2017 - 16:53

Apple, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, Uber, Twitter y otras 90 empresas tecnológicas de EEUU han presentado un escrito legal en el que declaran manifestarse completamente en contra del polémico decreto antinmigración del presidente estadounidense, Donald Trump.

El manifiesto fue presentado anoche ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos, en San Francisco (California). Este movimiento se trata e una acción poco frecuente por parte de los grandes grupos tecnológicos y demuestra "la profundidad de la animosidad hacia la prohibición de Trump" en Silicon Valley, meca de las empresas tecnológicas, según The Washington Post.

Y es que la medida de Trump afectará especialmente a Silicon Valley donde buena parte de las tecnológicas acogen y basan su actividad en el trabajo de empleados que vienen de todas las partes del mundo. Y es que en el epicentro de la industria tecnológica la inmigración se considera un elemento central de la identidad de las empresas.

Según informa el diario, eBay, Lyft, Pinterest, Yelp, Square, Reddit, Kickstarter, Github, Glassdoor, Box, Mozilla, Dropbox, Twilio, Zynga, Medium, Pinterest o Salesforce también se han adherido al manifiesto.

No es el primer movimiento en este sentido que se ha hecho desde Silicon Valley, aunque sí ha sido el más contundente hasta la fecha, aún así, podría ir a más. La semana pasada Apple aseguró que estaba estudiando la posibilidad de tomar acciones legales contra la decisión de Trump.

El escrito ha sido presentado ante le misma sede judicial que unas horas antes se negó a restaurar de forma inmediata el decreto, que permanece bloqueado desde la noche del viernes. Ese día, el juez federal James Robart bloqueó provisionalmente, mientras revisaba el fondo del caso, un veto que desde el 27 de enero impedía temporalmente la entrada al país de los refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El sábado por la noche, el Gobierno de Trump apeló la decisión del juez Robart y presentó una petición a la Corte de Apelaciones de que restaurara el veto que había sido bloqueado por el magistrado y que fue rechazado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens