33043

TomTom compra la 'startup' de conducción autónoma Autonomos

25/01/2017 - 17:53
Más noticias sobre:

El fabricante de dispositivos de navegación TomTom ha adquirido la 'start-up' alemana de conducción autónoma Autonomos, como parte del objetivo de la compañía de reforzar su posición en el campo de los vehículos sin conductor, según informó la empresa en un comunicado.

AMSTERDAM, 25 (EUROPA PRESS)

TomTom explicó que Autonomos ofrece servicios de consultoría en I+D para sistemas de asistencia de vehículos automatizados y también cuenta con experiencia y con tecnologías en el proceso, donde destacan un software para demos de conducción autónoma, así como tecnología de sensores 3D y procesamiento de imagen digital.

La firma subrayó que esta operación le permite incorporar un equipo que avanzará en sus productos basados en mapas para aplicaciones de conducción autónoma. En este sentido, apuntó que contar con un paquete de conducción autónoma le servirá para atender mejor a sus clientes con sus productos, incluyendo mapas HD y tecnología de localización RoadDNA.

El consejero delegado y cofundador de TomTom, Harold Goddijn, afirmó que esta adquisición representa "un importante desarrollo" para su empresa, puesto que ayudará a la firma a continuar reforzando sus capacidades para el futuro de la conducción y ampliar su conocimiento y experiencia.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Autonomos, Tinosch Ganjineh, se mostró "orgulloso" de que su 'start-up' haya sido elegida por el líder del mundo en creación de mapas para llevar de forma conjunta la conducción autónoma al siguiente nivel.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,82 +0,13 +9,34%
FRA 0,24 -0,00 0,00%
ITA 1,25 -0,00 -0,68%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens