Tecnología

Así varían los precios online durante la semana: el viernes es el día más barato para comprar

  • El precio puede variar hasta un 13% en función del día de la semana
  • Martes y miércoles son los días en los que es más caro comprar online

El viernes es el día más barato para realizar compras online, así lo ha detallado el último estudio publicado por Idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa.

En concreto, el comparador ha estudiado la variación de precios en diferentes artículos a lo largo de la semana y revela que los viernes el precio medio suele ser menor que el resto de los días de la semana. Por el contrario, los martes y los miércoles son los días en los que los precios suelen ser más altos.

Como particularidad, el jueves se revela como el día más caro para adquirir determinados artículos, como gafas de sol o videoconsolas, pero también es el día más barato a la hora de comprar cámaras réflex u ordenadores portátiles. Además, cabe destacar que también es el día preferido por los españoles para buscar productos y hacer compras online, ya que durante esta jornada se realizan un 16% más de búsquedas que la media semanal.

De este modo, realizar compras en Internet un día u otro puede suponer una variación de precio de hasta un 13%, como sucede en el caso de las pulseras de fitness. En el caso de otros productos como artículos de Lego o zapatillas de running, los precios el viernes suelen ser hasta un 7 y 2% más baratos que otros días de la semana.

"El smart consumer de hoy en día está muy acostumbrado a investigar a fondo en la Red características y precio antes de comprar cualquier artículo", señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, quien destaca el poder de los comparadores a los que tilda de "fieles aliados, ya que gracias a esta herramienta son capaces de identificar cuál es el mejor día para comprar aquello que necesitan al menos coste, en sólo un par de clics".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias