Samsung y Fundación ONCE buscan favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología

12/01/2017 - 17:25
Más noticias sobre:

Samsung y Fundación ONCE han firmado un convenio de colaboración destinado a favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través de proyectos, productos y servicios innovadores en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

El objetivo del acuerdo es impulsar el uso de las TICs como herramientas de apoyo para la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre las acciones concretas que abarcará el acuerdo, figuran desde programas de formación sobre diseño accesible a iniciativas de divulgación, publicación de manuales y guías y convocatoria de premios y concursos relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad a través de la tecnología.

"Como compañía innovadora en electrónica de consumo, uno de los principios en los que se basa la filosofía de Samsung es garantizar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones para todas las personas, a nuestros productos y servicios tecnológicos.", explica el Vicepresidente Corporativo de Samsung España, Celestino García.

"El convenio firmado hoy con Fundación ONCE supone un gran paso hacia delante en este camino hacia la inclusión de las personas con discapacidad, intentando mejorar sus condiciones de vida y experiencias diarias con una tecnología diseñada para todos. Esto supone una condición imprescindible para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, puesto que les permite acceder a los mismos productos y servicios disponibles en el mercado, sin que supongan ninguna limitación y que puedan ser utilizados por todas las personas dentro del mismo hogar, independientemente de la condición de cada uno", añade.

AL SERVICIO DE LA ACCESIBILIDAD

Samsung se esfuerza porque su tecnología sea accesible y contribuya a mejorar la vida de todas las personas. El acuerdo alcanzado con Fundación ONCE materializa la colaboración llevada a cabo por ambas organizaciones en distintas actividades conjuntas, como el proyecto de la "Casa accesible, inteligente y sostenible", un 'roadshow' que ha recorrido quince ciudades españolas a lo largo de tres meses para mostrar las soluciones domésticas de accesibilidad más avanzadas que facilitan a las familias las tareas cotidianas.

Por su parte, el portal Amóvil, vinculado a Fundación ONCE, ha llevado a cabo diversas evaluaciones de producto en las que expertos técnicos en accesibilidad evalúan los modelos de dispositivos móviles de Samsung, certifican sus funcionalidades accesibles para personas con discapacidad visual, auditiva y/o motriz y ayudan a Samsung a mejorar sus dispositivos para adaptarse a las necesidades de todos.

Finalmente, la tecnología de Samsung ha estado también presente en diversas actividades culturales realizadas por la Fundación ONCE, como la Bienal de Arte Contemporáneo 2016, y diferentes cursos formativos dedicados a las nuevas tecnologías accesibles.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 145,38 +3,96 +2,80%
FRA 75,24 +1,50 +2,03%
ITA 199,21 +7,75 +4,05%
GRE 709,35 +8,30 +1,18%
POR 373,78 +5,20 +1,41%

Ecotrader



Evasión

La primera torre giratoria, en Dubái

La primera torre giratoria, en Dubái

Primera torre giratoria: Dubái 2020



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens