Global Robot Expo llevará a Madrid la tecnología puntera de Altran, Fundación ONCE, Philips, Tharsus Group y Ferrovial

12/01/2017 - 16:19
Más noticias sobre:

Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, tiene la firme intención de volver a traer a Madrid las tecnologías más punteras del sector y, para ello, contará con la colaboración de importantes empresas como Altran, Fundación ONCE, Philips Lighting, Tharsus Group y Ferrovial, patrocinadores también del evento.

MADRID, 12 (Portaltic/EP)

Global Robot Expo, la feria internacional sobre robótica, tecnologías afines, sistemas inteligentes e innovación, tiene la firme intención de volver a traer a Madrid las tecnologías más punteras del sector y, para ello, contará con la colaboración de importantes empresas como Altran, Fundación ONCE, Philips Lighting, Tharsus Group y Ferrovial, patrocinadores también del evento.

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero, más de un centenar de compañías presentarán sus productos más innovadores en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que, por segundo año consecutivo, será testigo de los importantes avances realizados en campos como los de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la robótica industrial y de consumo, o la asistencial y de rehabilitación, como informa la organización en un comunicado.

Por ejemplo, la consultora en tecnología e innovación Altran presentará sus últimas aplicaciones de Realidad Virtual en Industria 4.0 y algunas sorpresas como los robots de tele-presencia controlados mediante Interfaces Cerebro Máquina (BMI), que se pueden mover con la mente. También ofrecerá demostraciones de 'chatbots' implementados sobre Echo/Alexa y sistemas de Visión Artificial para robots sociales. Asimismo, los visitantes podrán hacer un recorrido virtual en su stand a través de la Realidad Aumentada.

Por su parte, Fundación ONCE patrocinará toda el área destinada a la robótica asistencial y de rehabilitación, donde se podrán ver exoesqueletos como los de Technaid y se dará a conocer, entre otros proyectos, el denominado como Biomot, liderado por el investigador japonés Shingo Shimoda y coordinador en España por el jefe de Laboratorio de Locomoción Humana del Instituto Cajal del CSIC, Juan Camilo Moreno.

Gracias a los avances robóticos desarrollados por este equipo de investigación, se están creando exoesqueletos muy flexibles desde el punto de vista mecánico y que, a través de señales bioeléctricas, permiten rehabilitar la marcha humana tras una lesión grave del sistema nervioso. Esto permite a las personas caminar de una forma más natural.

De especial interés será también la conferencia que protagonizará el jefe del departamento de Investigación de Aplicaciones Clínicas en Hocoma AG y profesor del ETH de Zurich, Clemens Müller, sobre la rehabilitación del futuro y el uso de tecnologías avanzadas en esta área. Será el viernes 3 de febrero a las 15,15 horas.

UNA SMART HOME A TAMAÑO REAL

Entre los 8.000 metros cuadrados de la exposición, habrá espacio para visitar una Smart Home. Es una de las novedades de esta nueva edición de Global Robot Expo, fruto del interés de sus responsables por mostrar los diferentes robots en su 'hábitat natural'. Entre los entornos reales que se van a recrear, los visitantes podrán comprobar in situ una casa tecnológica a escala real donde la robótica de consumo y la luz tendrán especial protagonismo.

En este sentido, Philips Lighting mostrará sus últimos desarrollos en iluminación conectada. Gracias a sus avances en el área de las Smart Home, presentará sus últimos sistemas de iluminación, que ayudan a las personas a sentirse cómodas, productivas y seguras con una luz más conectada, eficiente en energía y centrada en las personas.

ROBÓTICA AUTÓNOMA

Por otro lado, la empresa británica de robótica industrial y de servicio profesional Tharsus Group traerá hasta Madrid sus novedades en desarrollos robóticos y sistemas autónomos, así como a su director técnico Dave Swan, que será el encargado de pronunciar la conferencia 'Robótica de servicio: cómo crear redes de colaboración para evitar que todo el mundo desperdicie energía para resolver los mismos problemas'.

Otra de las novedades importantes de esta segunda edición de Global Robot Expo será la celebración, por primera vez en España, de un Challenge Internacional de Robots Autónomos, lanzado por Ferrovial, 'sponsor' del evento, y organizado por Ennomotive. El Challenge consiste en el desarrollo de un pequeño prototipo robótico (tipo Arduino o similar) sensorizado con tecnología de Internet de las Cosas (IoT) para un futuro transporte autónomo de materiales recreando tanto ambientes externos como ambientes controlados, como por ejemplo los industriales.

Ferrovial y Ennomotive seleccionarán los ocho mejores proyectos de entre los que participen en la competición durante los dos primeros días de Global Robot Expo y, el tercer y último día de la feria, se realizará una exhibición y se hará entrega de los premios a los ganadores.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,02 +0,73 +0,66%
FRA 47,68 +0,57 +1,20%
ITA 161,33 +0,75 +0,47%
GRE 671,84 -1,68 -0,25%
POR 347,21 -1,01 -0,29%

Ecotrader



Evasión

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos

Viviendas nuevas para los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens