Yahoo! informa de un segundo hackeo de más de 1.000 millones de cuentas sucedido en 2013

14/12/2016 - 23:21 Actualizado: 09:15 - 15/12/16
  • Se suma al de 500 millones de cuentas del que informó en septiembre
  • Verizon baraja reducir el precio de compra o abandonar la operación

El portal Yahoo! ha confirmado que piratas informáticos robaron datos de más de 1.000 millones de sus usuarios en agosto de 2013, en un nuevo ataque no relacionado con el ya había anunciado hace unos meses la compañía que dirige Marissa Mayer. Además, supera a dicho hackeo como el mayor de la historia de internet.

La tecnológica ha dicho que este último ataque parece estar "esponsorizado por algún gobierno", señalando que trabaja con las autoridades para determinar su procedencia. Además ya ha tomado las medidas necesarias para asegurar las cuentas de sus usuarios. Los títulos de la compañía cayeron más de un 2% en el after-hours de Wall Street y acumulan en lo que llevamos de año una rentabilidad del 23%.

Según informó la compañía con sede en Sunnyvale, California, la información afectada en este nuevo ataque, que se llevó a cabo en agosto de 2013, incluye desde nombres, direcciones de correo electrónico, hasta preguntas y respuestas de seguridad. De acuerdo con el portal, en un principio, la información bancaria y de tarjetas de crédito y débito, no deberían haberse visto afectadas.

Segundo hackeo en un año

Es importante tener en cuenta que el pasado septiembre, Yahoo! confirmó haber sufrido el que entonces se consideró como el mayor con el robo de información de la historia, afectando a unos 500 millones de cuentas de sus usuarios. Entonces, al igual que ahora, culpó a un Estado extranjero. Y entonces, como ahora, supone informar de los problemas con varios años de retraso.

Los hechos comunicados en septiembre ocurrieron en 2014 y afectaron a tanto a la información de identificación personal de sus usuarios así como a "preguntas y respuestas no encriptadas", amenazaron con descarrilar la compra por parte de Verizon de los activos clave del portal de Marissa Mayer a cambio de 4.800 millones de dólares.

De hecho, fuentes de la operadora aseguraron en octubre a la agencia Bloomberg que la falta de progresos con el anterior hackeo y la limitada información que les proporcionó Yahoo! generó muchas dudas en Verizon, dudas que se han agrandado con este nuevo ataque. De hecho, fuentes de Verizon insisten en que se barajan opciones como reducir el precio de compra o incluso abandonarla por completo, aunque aseguran que la operación tiene sentido.

Oficialmente, Verizon no ha querido lanzar ninguna conclusión. "Como hemos dicho siempre, evaluaremos la situación mientras Yahoo! continúa su investigación. Revisaremos el impacto de estos nuevos acontecimientos antes de alcanzar nuevas conclusiones".

Más gráficos en Statista.com.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega

Pizza 'al gusto' de Amancio Ortega



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens