Luz verde a la fusión de MyTaxi y Hailo: no tendrá efecto negativo en la demanda de taxis

11:40 - 2/12/2016
taxi-2.jpg

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que la compra por parte de Daimler y Hailo Networks Holding Limited de las apps MyTaxi y Hailo no incidirá de forma negativa en las fuentes de demanda de los mercados de taxis y clientes finales.

El superregulador realiza estas consideraciones en una nota de prensa, en la que señala que, una vez analizada la operación, el proceso de concentración no supone un riesgo para el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados afectados.

Los mercados afectados, indica, disponen de otras alternativas competitivas significativas. "Por todo ello, la concentración ha sido autorizada en primera fase sin compromisos", explica el organismo presidido por José María Marín Quemada.

La operación ha sido autorizada en primera fase, después de que Daimler y Hailo registraran el pasado 5 de octubre en la CNMC la solicitud de autorización para que Daimler, Hailo Network Holdings, Grupo Hailo y Grupo Daimler compren Intelligent Apps.

A finales de julio, Mytaxi anunció su fusión con Hailo para crear, con el apoyo de la filial financiera de Daimler, un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros.

La marca será MyTaxi

La operación integrará una plataforma como MyTaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hailo, que ya emplea a 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.

Así, la compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de MyTaxi y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.

El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundador de MyTaxi, NiclausMewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, MyTaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens