Los diez detalles que tiene que saber antes de descargar series en Netflix

1/12/2016 - 14:12 Actualizado: 17:06 - 1/12/16
Más noticias sobre:
netflix-descargas.jpg

Netflix hizo ayer oficial un secreto a voces en el que venía trabajando desde hace meses: la posibilidad de descargar series y películas para verlas sin necesidad de conexión.

La nueva funcionalidad llega con la intención de dar servicio en lugares donde la conexión a Internet no es accesible, pero donde el usuario desea poder disfrutar de Netflix. Una estrategia que va más allá de poder ver series en aviones, sino que está orientada a la llegada de Netflix a mercados menos desarrollado donde la penetración de conexión a internet es menor.

Aunque la nueva funcionalidad permite descargar series o películas hay que tener en cuenta una sucesión de consideraciones a la hora de usar el servicio.

· ¿Qué está disponible?

Pese a que Netflix tiene un amplio catálogo, no todo está disponible para descargar y verlo offline. La gran mayoría de sus producciones originales sí están disponibles para descarga, de este modo se puede ver sin conexión The Crown, Narcos o Stranger Things. Sin embargo, otras producciones propias como Jessica Jones, Luke Cage o ARQ son imposibles de descargar.

Eso sí, el suscriptor de Netflix podrá descargar tanto series que no son producción propia de la plataforma como Breaking Bad, Broadchurch o House, así como películas como Descifrando Enigma, John Wick o Intocable.

· ¿Dónde está disponible?

Exclusivamente en las aplicaciones móviles en Android e iOS con lo que de momento es imposible bajarse los vídeos desde consolas, Apple TV u ordenadores. Para hacerlo, bastará con tener la app actualizada a su última versión.

· ¿Cómo descargarlas?

Netflix, al igual que hace Movistar+, diferencia al usuario dentro de la aplicación cuál es el contenido que puede descargar. Al igual que en el resto de la plataforma, en esta sección no se diferencia entre películas y series, sino que Netflix la categoriza en función del contenido que ha visto - y le ha gustado al usuario-.

Una vez que el usuario ha decidido qué es lo que quiere descargar sólo tendrán que entrar en el capítulo o película que quiere ver offline y pulsar sobre la flecha hacia abajo para proceder a la descarga del contenido.

· ¿Idioma, subtítulos?

Una vez que se ha descargado una película o serie, el usuario podrá elegir el idioma del audio o de los subtítulos cuando comience a ver dicho contenido, de este modo, "el título se descargará con todos los audios y subtítulos disponibles", aclara Netflix.

· ¿Cómo ver las descargas?

Una vez que Netflix haya terminado de descargar el contenido, bastará con ir a la sección Mis descargas donde el usuario podrá ver, ordenado por contenido, cuáles son las series o películas que tiene disponible para ver.

· ¿Cuánto ocupan las descargas?

De media un capítulo de 50 minutos en calidad estándar ocupa unos 200 megas, mientras que una película de 2 horas se va a unos 500 megas. De todas formas, el servicio deja que el usuario pueda establecer en qué calidad quiere descargar el contenido.

Para hacerlo, se puede seleccionar la calidad en la opción Configuración de aplicación en el menú principal; ahí habrá que ir a Descargas, y ahí a Calidad de vídeo, donde se podrá seleccionar estándar o alta.

"La calidad estándar es una resolución de vídeo ligeramente inferior que requiere menos espacio de almacenamiento y reduce el tiempo de descarga. La calidad alta es una resolución de vídeo superior que requiere más espacio de almacenamiento y aumenta el tiempo de descarga", explica la compañía.

· ¿Hay un límite de descarga?

El contenido que se descarga se guarda en la memoria del teléfono (no permite hacerlo en la microSD), eso sí, desde  Configuración en la aplicación se puede consultar cuánto almacenamiento disponible queda en el terminal. Además, desde ese menú se puede establecer si se quiere descargar sólo a través de WiFi o también con datos.

Más allá de lo que ocupan las series, Netflix explica que algunos títulos provienen del mismo contrato de licencias en el que se establece un límite de descargas que se ha de incluir en la opción. Para solucionarlo, la única medida disponible es borrar los episodios después de verlos.

· ¿Cuándo caducan las descargas?

En otros servicios como iTunes de Apple, los alquileres de películas o series desaparecen del dispositivo pasados unos días una vez que se haya comenzado a ver, algo que en Netflix también sucede.

La compañía explica que en función de las licencias de los títulos, estarán descargados durante 7 días o durante 48 horas desde que se le da al play por primera vez. Para consultar cuánto tiempo queda para que expire el contenido, bastará con ir a Mis descargas una vez que se haya comenzado a reproducir por primera vez.

· ¿Cómo borrar lo descargado?

Por el límite de espacio y de licencia, cuando el usuario haya terminado de ver un archivo descargado es recomendable borrarlo antes de bajar el siguiente. Para hacerlo habrá que seguir los siguientes pasos.

Ir al Menú principal, Mis descargas y Editar. Una vez ahí sólo habrá que pulsar sobre el icono de una X roja para eliminar el título del dispositivo.

En el caso que se deseen eliminar todo el contenido a la vez bastará con ir al Menú principal, deslizar hacia abajo y toca Configuración de aplicación. Una vez ahí sólo habrá que pulsar sobre Eliminar todas las descargas. En la pantalla de confirmación, toque Eliminar.

· ¿Y si lo que quiere descargar no está?

Como habitualmente, desde Netflix están abiertos a mejorar el servicio, por lo que en estos casos brindan la oportunidad de que el usuario solicite cuáles son las series o películas que les gustaría en la plataforma. 

Para hacerlo basta con rellenar un formulario que tienen a su disposición en su página web. En el caso de que agregen el título o una película o serie relacionada con ésta avisarán al usuario.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens