Telefónica prueba con éxito la tecnología de fibra XGS-PON de nueva generación de Nokia

1/12/2016 - 13:34
Más noticias sobre:

Telefónica ha anunciado que ha llevado a cabo con éxito las pruebas de la tecnología de Fibra hasta el hogar (FTTH) de nueva generación XGS-PON de Nokia en su laboratorio.

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

Telefónica ha anunciado que ha llevado a cabo con éxito las pruebas de la tecnología de Fibra hasta el hogar (FTTH) de nueva generación XGS-PON de Nokia en su laboratorio.

Esta tecnología permite velocidades de banda ancha simétricas de hasta 10 Gbps y proporciona una sencilla línea de evolución de la tecnología de fibra GPON desplegada actualmente por Telefónica; XGS-PON proporcionará mayor velocidad a los clientes de banda ancha y facilitará a Telefónica el despliegue de redes móviles de 5G.

"Estamos seguros de que XGS-PON es la opción correcta para cubrir la demanda de ancho de banda con capacidad de Gigabit. XGS-PON soportará un mayor ancho de banda simétrico, que será necesario, por ejemplo, para facilitar conexiones de 'backhaul' de la red de 5G en el futuro", declara el director de Acceso Fijo y Real State de Telefónica, Francisco Javier Fabián.

El éxito de estas pruebas de Telefónica con la solución XGS-PON de Nokia refleja su compromiso con el continuo desarrollo de las capacidades y velocidad de su red, y supone un importante paso adelante en la ampliación de nuevos servicios de banda ultra ancha para sus clientes.

Con una capacidad de 10 Gpbs simétricos (en el canal ascendente y descendente), la utilización de XGS-PON permitirá a Telefónica proporcionar a sus clientes nuevos servicios de Gigabit con rapidez utilizando la tecnología y las plataformas de GPON existentes.

Las pruebas de XGS-PON realizadas en el laboratorio han demostrado un ancho de banda en el canal ascendente cuatro veces superior al de XG-PON y han confirmado que esta tecnología es especialmente idónea para 5G realizando funciones de 'backhaul' de la red móvil y de agregación de tráfico de los nodos de acceso remoto.

"Los servicios en 'streaming', los juegos y el vídeo de alta definición continúan impulsando la demanda de capacidades de Gigabit, y la utilización de tecnologías de fibra de nueva generación como XGS-PON desempeñará un papel fundamental para que Telefónica pueda facilitar estos servicios avanzados a sus clientes - en sus redes fijas o móviles", explica el presidente de negocio de Redes Fijas de Nokia, Federico Guillén.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,20 -0,07 -6,85%
FRA 0,46 -0,00 -2,04%
ITA 1,63 -0,05 -5,10%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens