Fitbit comprará Pebble para competir contra los Apple Watch y Samsung Gear

1/12/2016 - 11:41
pebble.jpg

Fitbit se encuentra en pleno proceso de renovación para tratar de dar la vuelta a una complicada situación empresarial y está estudiando fórmulas para reinventar su negocio. Ahora, la compañía dirigida por James Park está cerca de cerrar la compra de Pebble, la compañía de relojes inteligentes, según ha adelantado The Information.

El interés de Fitbit en Peeble sería aprovechar las patentes de la compañía californiana para lanzar más wearables inteligentes así como su sistema operativo que es compatible tanto con los sistemas móviles Android e iOS.

Según informa el medio, la adquisición por parte de Fitbit hará que la marca Peeble desaparezca, eso sí, de forma gradual y se espera que sigan dando soporte a los dueños actuales de los dispositivos de la marca.

Aunque se desconoce el precio que Fitbit pagaría por la compañía de relojes, The Information apunta a que se trataría de "una pequeña cantidad" ya que Fitbit no disfruta de una situación empresarial boyante, al tiempo que Pebble, pese a haber tenido una gran respuesta por parte de los usuarios en campañas de crowdfunding, llevaba buscando comprador desde hace tiempo y se vió obligada a despedir al 25% de la plantilla a principios de año.

Lo cierto es que la competencia en el sector se ha apretado debido al crecimiento de la competencia por parte del Apple Watch y los modelos Gear de Samsung. Con la adquisición de Pebble, Fitbit podría ser capaz de reinventarse para además de centrarse en el mercado de hábito saludables, puede abarcar también el mercado de smartwatches de forma directa.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,75 -1,92 -1,54%
FRA 44,91 -0,02 -0,03%
ITA 164,43 -3,64 -2,16%
GRE 611,09 -2,42 -0,39%
POR 337,25 -2,38 -0,70%

Ecotrader



Evasión

Ginebra para paladares infantiles

Ginebra para paladares infantiles

La ginebra para paladares infantiles



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens