Apple Pay desembarcará mañana en España con Banco Santander como aliado

30/11/2016 - 13:05
apple-pay.jpg

En octubre de 2015, coincidiendo con la presentación de resultados de su cuarto trimestre fiscal, Tim Cook prometía que el sistema de pago móvil de Apple, Apple Pay, llegaría a España en 2016. Finalmente será mañana 1 de diciembre cuando el servicio de pagos aterriza en el país.

Según ha informado Applesfera, Apple Pay llegará mañana a España de la mano de Banco Santander, aunque no se descarta que también entren otras entidades. Los clientes del banco podrán incorporar su tarjeta de crédito en el servicio de pagos y podrán usar su iPhone, Apple Watch o Mac para realizar las compras de forma rápida y cómoda.

Apple Pay no sólo posibilita el pago en comercios físicos con tan sólo acercar el iPhone o el Apple Watch, sino que también sirve de plataforma de pagos a través de apps o tiendas online en las que, con sólo poner la huella digital sobre el Touch ID, el usuario podrá efectuar la compra.

El pago en comercios físicos se realiza acercando el dispositivo de Apple a un terminal punto de venta (TPV) con tecnología contactless, algo cada vez más habitual en las tiendas españolas. De este modo, al igual que se acerca una tarjeta con chip, el usuario podrá acercar su iPhone o Apple Watch para efectuar el pago.

La llegada de Apple Pay a España llega meses después de que Samsung lanzase en el país Samsung Pay, su sistema de pago móvil compatible con los smartphones las familias Galaxy S6, S7 y el A5. A día de hoy la compañía surcoreana tiene acuerdo con Caixabank, Imagin Bank, Abanca y Sabadell.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens