La Red de Aviación Europea realiza con éxito su programa de vuelos de prueba en Reino Unido

29/11/2016 - 11:36

La Red de Aviación Europea (EAN), en la que participan Deutsche Telekom e Inmarsat junto a sus socios tecnológicos Nokia y Thales, ha realizado con éxito su programa de vuelos de prueba en Reino Unido, dentro del proyecto para el despliegue comercial de la red en Europa a mediados de 2017.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En dichos vuelos se han probado las prestaciones del sistema EAN, incluido el equipamiento de a abordo proporcionado por Thales y la red terrena proporcionada por Deutsche Telekom y Nokia, informó este último proveedor.

Como primer paso previo a la serie de vuelos de prueba, Deutsche Telekom y Nokia han conseguido realizar la primera conexión EAN con tráfico real vía en Stuttgart (Alemania).

De esta forma, se cumplen dos hitos clave para el desarrollo de la que será la primera red del mundo que integra redes aire-tierra y por satélite diseñadas para proporcionar conexión banda ancha en vuelo para el sector de la aviación europea. Mientras, sigue su curso la construcción de una satélite en banda S y el despliegue de aproximadamente 300 nodos LTE en Europa.

"Estamos muy satisfechos de haber logrado un hito importante en la construcción de la Red de Aviación Europea. Con el resultado satisfactorio de estas pruebas subrayamos una vez más nuestro objetivo de ser el principal operador de telecomunicaciones europeo", ha afirmado Claudia Nemat, miembro del Consejo de Europa y Tecnología de Deutsche Telekom.

De su lado, el presidente de Aviación de Inmarsat, Leo Mondale, ha asegurado que la red avanza a "muy buen ritmo", tanto por tierra como por aire, y permitirá facilitar el primer servicio integrado del mundo que proporcione "una verdadera experiencia de banda ancha en vuelo".

EN QUÉ CONSISTE.

La red EAN consta de un componente de red terrestre LTE proporcionado por Alcatel-Lucent --que utilizará sus equipos de radio adaptados y su red troncal de móviles IP--- en combinación con un componente de red de satélite.

Los pasajeros podrán utilizar sus terminales móviles personales con funcionalidad WiFi para disfrutar de un acceso de datos de móviles que realizará de una forma homogénea la interconexión entre la red terrestre LTE y la red de satélite. Asimismo, la red le abrirá a las líneas aéreas nuevas oportunidades para ofrecer a los pasajeros servicios de datos.

Deutsche Telekom y Alcatel-Lucent han realizado anteriormente pruebas de conexiones en vuelo de la red basada en LTE, y están trabajando con Inmarsat, un proveedor global líder de comunicaciones de satélite para la operación de los sistemas LTE en la banda.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens