Las ventas de smartwatches ya superan a las de los relojes tradicionales

10:26 - 29/11/2016
Más noticias sobre:
gear-s3-3.jpg
El Gear S3 de Samsung. Getty.

La industria relojera comienza a asumir la nueva realidad de un mercado en el que los relojes inteligentes ya superan por primera vez en ventas a los tradicionales. De esa forma, lo que parecía imposible hace unos años se ha convertido en realidad gracias al empuje de los grandes fabricantes de móviles.

Según datos sectoriales que ayer hizo públicos Samsung, las ventas de relojes inteligentes en todo el mundo alcanzaron los 8,1 millones de unidades, frente a 7,9 millones de relojes convencionales, según datos del cuarto trimestre de 2015.

Esta tendencia parece que no tiene vuelta atrás ante las perspectivas de un mercado de wereables cuyas ventas mundiales rondarán los 220 millones de unidades en 2020, según apuntan los fabricantes.

En esta ofensiva, Samsung inició ayer la comercialización en España de su reloj inteligente Gear S3, el primer dispositivo de su segmento con autonomía de cuatro horas. El lanzamiento de la gama Gear S3, con un precio de 399 euros, incluye dos modelos, Frontier y Classic, con los que el fabricante pretende satisfacer los gustos de los usuarios aficionados a los deportes y los que prefieren el estilo más tradicional, respectivamente.

Los mismos portavoces del fabricante explican que la nueva familia de dispositivos Gear S3 "está inspirada en los relojes clásicos, pero con la incorporación de la tecnología wereable más avanzada, que incluye la integración del altavoz y el micrófono".

Estos nuevos relojes son resistentes al agua y al polvo (certificación IP68) y disponen de un eficaz GPS con nuevas funcionalidades en los sensores, tales como altímetro, barómetro (que avisará de los cambios bruscos de presión). El reloj también ofrece un entrenador virtual para los practicantes del running, capaz de monitorizar la actividad física con datos de velocidad, ritmos medios y pulso cardíaco. Asimismo, el Gear S3 ha reforzado la memoria interna hasta los 4 GB y es capaz de reproducir seis millones de colores en su pantalla de 1,3 pulgadas.

El equipo que ahora llega a España no incluye la eSim, tecnología de SIM virtual que sí dispondrán otros equipos hermanos que se distribuyen en Alemania y en donde existen acuerdos en esta materia con Telefónica.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens