Tecnología

Orange desbanca a Vodafone como el segundo operador por ingresos en España

Vodafone ha presentado los resultados relativos a su primer semestre fiscal (de abril a septiembre) en el que ha dejado ver que su facturación en el segundo trimestre fiscal (de julio a septiembre) ha quedado por debajo de Orange España perdiendo su segundo puesto en el mercado español.

De este modo, la filial española de Vodafone congeló sus ventas totales, con 1.251 millones de euros, cifra ahora inferior a la de su rival Orange España con 1.288 millones de euros en el mismo periodo. Así, el operador rojo pierde la histórica segunda plaza que mantenía en el ranking nacional de operadores de telecomunicaciones desde el inicio de sus operaciones en tiempos de Airtel y después de Vodafone. El liderazgo de Telefónica España se mantiene invariable e indiscutible, con ingresos en los tres meses del pasado verano de 3.169 millones de euros.

Vodafone España sumó hasta el pasado septiembre 17,5 millones de clientes, de los que 14,51 millones corresponden a móvil y 3,06 millones a banda ancha fija (entre los que se incluyen 1.200 millones de televisión de pago). En total, los clientes convergentes de Vodafone One alcanza los 2 millones de contratos.

Por su parte, Orange España dispone de 19,7 millones de clientes, de los que 15,84 corresponden a móvil y 3,88 de banda ancha fija (incluidos los 458.000 suscriptores de televisión de pago). Los abonados de Orange que disponen de ofertas convergentes alcanzan los 3,22 millones.

Frente a éstos datos, Telefónica España sigue liderando el mercado con más de 26,8 millones de clientes, de los que 17,1 millones son de móvil y 9,78 de telefonía fija. Estos últimos incluyen 6,07 millones de banda ancha, que a su vez integran 3,71 millones abonados de televisión de pago. En total, el número de acceso de Telefónica España alcanza los 36,7 millones.

Vodafone ha destacado que a través del comunicado de los resultados, su liderazgo en Experiencia de Cliente entre las grandes operadoras, gracias a las mejoras implantadas en el canal de distribución a través de transformación de las 521 Tiendas 2.0. La filial también ha añadido la tienda online, que ofrece un asesoramiento plenamente personal a través de medios digitales, así como los servicios de los canales de autogestión de la app de Mi Vodafone, ya con más de 8,5 millones de accesos mensuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Y como sigan haciendo campañas embaucadoras de incimplimientos no frenados por organismos pronto le quita el primer puesto a Movistar con todos los despropósitos de la operadora francesa por, aumentar precios y malas practicas que en consecuencia desprestigian a laespañola por estar atada de pies y manos.

Puntuación 5
#1