Tecnología

Movistar lanza un WiFi inteligente para gestionar el hogar desde el móvil

Hay teléfonos inteligentes, hogares inteligentes y ciudades inteligentes. Ahora, Telefónica da la bienvenida a lo que bautiza como su WiFi Inteligente. A través de la aplicación Base App, el operador de telecomunicaciones lanzará una herramienta capaz de controlar y gestionar la conectividad en el hogar de una forma sencilla y muy intuitiva.

A grandes rasgos, los usuarios convertirán el móvil en una especie de mando a distancia de su conectividad. Entre otras prestaciones, y a modo de ejemplo, se podrá realizar actividades como denegar el acceso WiFi al niño que lleva mucho tiempo conectado, visualizar todos los dispositivos que están conectados, compartir la red con cualquier invitado sin necesidad de claves engorrosas o cambiar los nombres y contraseñas de las clave de Red.

Además, el propio sistema de la Base App es capaz de realizar un autodiagnóstico de la red y cambiar el flujo de datos de un canal a otro para optimizar la configuración del router para disfrutar de los accesos más fluidos, incluido el denominado WiFi+ (a través de las redes de 5 Ghz, que ofrecen mayor velocidad y menores saturación e interferencias).

La herramienta estará disponible en dispositivos iOS y Android de forma gratuita a finales de octubre y será compatible con el router Fibra Movistar Base (HGU) y el punto de acceso dual Base Port. Asimismo, el software de la aplicación también comprueba el estado del equipo y sus servicios, de forma que si detecta alguna incidencia lo comunica a los expertos de Movistar desde la propia app.

Fuentes del operador han explicado en un encuentro con la prensa que la Base App "abre un nuevo abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes Movistar y permite sacar el máximo partido a la familia Base Movistar: Movistar Base para disfrutar de los 300 Mb a través de WiFi+; Movistar Base Port, para llevar la experiencia WiFi+ en todos los rincones del hogar y Movistar Base TV, para acceder a los contenidos de Movistar+ en cualquier televisor del hogar sin necesidad de cables".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Haber si esto hace de demanda para atraer al cliente, el router tiene buenos comentarios y la operadora esta siendo competente y eso le hace ganar puntos, viendo como esta el patio de operadoras incumplidoras con numerosos fallos.

Puntuación 10
#1
Qwert
A Favor
En Contra

Menos presumir y a ver si mejoran la señal WIFI de los clientes para que no tengamos cortes. Pagamos por servicio que no nos dan.

Puntuación 8
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Koke88
A Favor
En Contra

la verdad es que el nuevo router a mí me va de lujo, antes no me llegaba la señal con el antiguo ni la mitad de bien a la otra punta de la casa. Si encima facilitan la accesibilidad al router con estas cosas la verdad es que mejorar

Puntuación 10
#3
Asdf
A Favor
En Contra

Más vale que pongan fibra óptica en los pueblos y quiten la de cobre. O por lo menos que no cobren 50 euros por tener línea de cobre y menos de 10 megas. Debería costar mucho menos.

Y lo mismo para el resto de operadoras, más cablear zonas rurales o que bajen precios. Ya está bien de cobrar por servicios que no prestan.

Puntuación 6
#4
A Favor
En Contra

Esperemos que sea más estable que sus acciones y sus políticas.Falta le hace y confianza ganaremos.

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

Si sabes explotar bien tus recursos y equipos te pueden ir las cosa no sino mejor, pero para ello hay y querer

Puntuación 0
#6