El Marketing de influencers, una nueva vía de hacer publicidad

23/03/2016 - 11:20
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¿Qué repercusión tendría una marca si un influencer hablara de ella en su blog o en su canal de Youtube? Y es que este simple gesto haría que una marca obtuviera una repercusión impresionante en la red. Hoy en día las opiniones importan y mucho, tanto es así, que una buena opinión hacia un producto o marca de un usuario, ya sea en redes sociales o en un blog, puede hacer que un cliente indeciso tome la decisión de compra.

¿En qué consiste el Marketing de Influencers?

Que cada vez se confíe más en la opinión que da un amigo, un conocido o una persona que entiende sobre la materia, es ya una realidad. Y es ahí cuando aparecen los influencers, personas que son influyentes en el mundo online. Lo que se ha convertido en una táctica de marketing clave para poder ampliar el alcance de una determinada campaña.

Según un estudio publicado por Nielsen, Global Trust Advertising 2015, el 83% de los consumidores confían totalmente en las recomendaciones de sus amigos y familiares y, otro 66% afirma que confía en las opiniones que otros usuarios publican online.

¿Qué significa esto? Que ya no se confía en las campañas de publicidad de toda la vida, por muy tentadoras que puedan parecer. Por eso los influencers están cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online, ya que crean vínculos emocionales con sus seguidores, lo que les hace confiar en ellos a la hora de comprar un determinado producto o servicio.

¿Qué tipos de influencers podemos encontrar?

Youtubers, instagramers, bloggeros...Sabemos cuáles son sus canales de comunicación, pero ¿qué tipos de influencers se pueden encontrar para saber cuál será el perfecto prescriptor de nuestra marca?

-Famoso o celebrity: Son prescriptores por su perfil, desde actores hasta deportistas, que aprovechan su gran comunidad en la red para ser embajadores de una determinada marca o campaña puntual.

-Líder de opinión: Este tipo de influencer es el más común y el mejor "boca a boca" que se pueda tener. ¿Por qué? Y es que sin que la marca se lo pida, éste la recomienda a todos sus seguidores por el simple hecho de que le gusta.

-Comunicador: Estos influencers son blogueros con un buen volumen de seguidores en sus redes sociales. Lo que ha hecho que poco a poco se hayan posicionado como expertos de su sector. Su opinión tiene mucho peso para sus seguidores pero no son líderes de opinión, ya que sólo se les contrata para una determinada acción o campaña.

-Explorador: Es el influencer que está al tanto de las últimas tendencias en Internet y, comparte su opinión directamente en las redes sociales sobre la marca que más le interesa.

-Consumidor: Busca continuamente probar servicios o productos nuevos. De esta forma, puede dar su opinión, ya sea positiva o negativa y, la comparte en sus distintas redes sociales junto a un vídeo o imágenes.

-Reportero: Se encarga de mantener informados a sus usuarios sobre todas las novedades de una determinada marca.

¿Cómo contactar con un influencer?

Esta tarea no va a resultar nada sencilla, puesto que la gran mayoría de influencers no son tan accesibles como parecen. Si se dispone de tiempo y ganas, se puede empezar por intentar contactar con sus representantes o directamente enviarles un mail. Pero para poder agilizar esta tarea se puede optar directamente por utilizar herramientas que están destinadas a este fin, como por ejemplo la herramienta Brantube. Una herramienta que ayuda a contactar con influencers que utilizan Youtube como canal de comunicación con sus seguidores.

Con Brantube nos ahorraremos quebraderos de cabeza y podremos realizar nuestras acciones de marketing de influencers de una forma mucho más rápida.

Ventajas de realizar una campaña con influencers

No se puede negar que las redes sociales, especialmente Youtube, se han convertido en un gran medio para hacer publicidad. Por eso, realizar campañas con una persona influyente puede servir para destacar sobre la competencia. Te detallamos todas las ventajas de hacer este tipo de Marketing con tu marca:

-Se trata de publicidad nativa: La gran saturación de publicidad que ha tenido lugar en los últimos años, ha llegado a tal punto que los consumidores ya no prestan atención a lo que muestra. La publicidad nativa consiste en crear contenido con un medio, de tal forma que no es percibido como publicidad invasiva, ya que los usuarios interactúan de manera natural con ella.

-Mejora el SEO de una web: Gracias a las menciones de los influencers en sus respectivas redes sociales, vídeos o blogs, una marca no sólo aumentará su reputación, sino que también multiplicará el tráfico de su sitio web.

-Generan contenido personalizado: Ya sea un vídeo para Youtube o una reseña en el blog de la persona influyente. Este material generado para este tipo de Marketing, es un contenido específico para una marca o producto, por lo que se puede publicar en las distintas redes sociales y en la web de la marca.

-Mejora la reputación y la conversión: Y es que no hay mejor carta de presentación, para una marca o empresa, que contar con la recomendación de una persona famosa en el sector. Los vídeos, imágenes o reseñas realizadas por el influencer se pueden utilizar como reclamo para atraer a más clientes y, por ende aumentar la confianza y las ventas.

El Marketing con influencers está cada día en aumento gracias a la confianza y al valor que aporta a una determinada marca. Por lo que, ¿cuándo empezamos a buscar a esa persona que va a ser prescriptora de nuestra empresa?


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