En qué consiste el Marketing Online y por dónde empezar

7/03/2016 - 11:02
Más noticias sobre:

¿Tienes una empresa pero no sabes en qué consiste ni cómo empezar una estrategia de Marketing Online? ¿Te gustaría saber todos los pasos que tienes que seguir para aprovechar los recursos que te brinda Internet? Qué no cunda el pánico, porque has llegado al lugar indicado para poner fin a todas tus dudas. El Marketing Online es una parte importante que debería contemplar toda estrategia de Marketing mix en una determinada empresa.

Si andas perdido y de momento todo te suena a chino, presta mucha atención porque te vamos a contar con todo lujo de detalles cómo debes empezar en el mundo del Marketing Online.

¿En qué consiste el Marketing Online?

Cuando se parte totalmente de cero, no es nada fácil vender a través de Internet, sobre todo si se desconocen las distintas estrategias de Marketing Online que se pueden llevar a cabo. Pero antes de nada, es importante entender en qué consiste realmente esto del Marketing Online. 

Como se ha comentado antes, se trata de una parte integrante de la estrategia general de Marketing que toda empresa debería tener. Ahora bien, para que se pueda trazar una estrategia online, es fundamental que se realice un plan de Marketing Online donde se contemplen tanto los objetivos que se quiere conseguir como los medios que se van a utilizar para lograrlos.

Consejos antes de empezar tu estrategia Online

Una vez que entendido en qué consiste el Marketing Digital, hay que tener en cuenta una serie de consejos que resultarán de mucha utilidad si se parte totalmente de cero en este sector.

-Marcar los objetivos de la estrategia de Marketing Online: Es el primer pilar que toda estrategia de Marketing Digital debería llevar. Es importante que estos objetivos estén basados en la llamada regla SMART, es decir, que sean objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y bien definidos en el tiempo. Y es que estar, simplemente por estar en el mundo online, no nos lleva a buen puerto.

-Lo que funcionar a los demás, no tiene por qué funcionarte a ti. Aunque el Marketing Online ofrezca diversas posibilidades para poder darse a conocer y conseguir más clientes, no todas ellas van a funcionar en cualquier negocio.

-Tener claro en qué se va a invertir: Por el simple hecho de tratarse de Internet no significa que no vaya a costar nada. Por lo tanto, lo que cueste poco dinero costará más tiempo y tendrá que elegirse en qué se prefiere invertir.

¿Qué debe contener tu estrategia de Marketing Online?

Para que una empresa o negocio tengan una imagen online completa, coherente, que destaque y, sobre todo que funcione, hay que seguir todos los pasos que se cuentan a continuación:

-¿En qué redes sociales  hay que estar? No por estar en todas las redes sociales se va a tener más presencia online, todo lo contrario. Por esta razón hay que plantearse estar sólo en aquellas en las que se encuentre un público objetivo y de esta forma poder conectar con él.

Una vez que ya se tenga claro, el siguiente paso no es obsesionarse con el número de fans y hacer autobombo de los productos, sino que hay que plantearse unos objetivos en cada una de ellas, realizar un calendario de contenidos y tener claro qué lenguaje se va a utilizar.

-Contar con un blog y potenciar el Marketing de contenidos: El blog de una empresa o negocio debe ser el centro de la estrategia de Marketing Online. Se trata de una herramienta online muy potente que no sólo puede ayudar a cumplir los objetivos, sino que da más visibilidad a la empresa, ayuda a transmitir confianza y facilita el posicionamiento del negocio en los distintos buscadores.

Eso sí, de nada sirve montar un blog si se va a publicar cualquier cosa que se le pase por la cabeza y cuando mejor le convenga. Hay que potenciar el Marketing de contenidos del blog, es decir, ofrecer contenidos originales que conecten y sean de interés para la audiencia. También es fundamental ser constante a la hora de publicar y no hacer autobombo comercial de los productos, sino que se debe ofrecer contenidos de valor que entretengan, formen y que inspiren a los lectores.

-Trabajar el SEO de la web para posicionarse en los buscadores: El SEO es un conjunto de acciones, que si se realizan bien, pueden ayudar para contar en los buscadores como Google, a escalar posiciones y, por ende, a conseguir más visitas al sitio web.

Por lo tanto, se debe realizar un estudio de palabras clave para el negocio, potenciar el SEO Onpage del sitio web y finalmente trabajar el SEO Offpage, es decir, conseguir que otras webs que tengan una temática relacionada con el negocio enlacen la web del negocio.

-Incluir el Email Marketing en el plan de Marketing Online: Además de ser una herramienta muy eficaz, es un canal muy directo que permite llegar a las personas que son más afines a la empresa o marca. Pero como ocurre con todo, si no se cuida y se trabaja bien, los emails pueden acabar en la papelera o en la bandeja de spam de los contactos.

¿Cómo se puede evitar esto? Ante todo se debe poner en el lugar de los contactos y no pretender venderles en todo momento, ya que el contenido puramente comercial no llama la atención y termina por aburrir. Procurar segmentar las listas de contactos, cuidar el copywriting y la redacción, ofrecer ventajas y descuentos y, sobre todo, aportar contenido de interés y valor para los usuarios en los newsletters.

-Atraer a tus potenciales clientes a través del copywriting: El copywriting o el arte de persuadir a través de las palabras, será el mejor aliado a la hora de seducir a los usuarios que entran en el sitio web o tienda online.

Cuando se vende online, ya sean productos o servicios, hay que tener la gran desventaja de que los usuarios no pueden oler ni tocar directamente los productos. Por lo tanto, para que tomen una decisión, sólo se puede convencerles a través de las imágenes y las palabras. Se debe intentar persuadir a los potenciales clientes desde la página home del sitio web, hasta en la página de Quiénes somos.

-No olvidar invertir en Publicidad Online: Desde Facebook Ads (anuncios en Facebook) hasta Google Adwords (anuncios en el buscador de Google), lo mejor de la publicidad online es que no se necesita contar con un gran presupuesto y,  se cuenta con la ventaja de poder controlar y medir los resultados de todas las campañas.

Si se siguen todos estos pasos cuando se vaya a trazar la estrategia de Marketing Online, hay que tener por seguro que se irá bien encaminado. Una vez que se haya hecho esto, sólo quedará ponerle ganas, ser constante, continuar formándose en el sector y potenciar los buenos resultados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
07-03-2016 / 16:51
Puntuación 0

Muy bueno el post, la verdad es que las posibilidades del Marketing Online son enormes.

Hay que recordar que una parte muy importante también es la del analisis, debemos saber en todo momento lo que ha sucedido en nuestra campaña y como podemos mejorarla. Saludos!!

#2
08-03-2016 / 12:18
Puntuación -1

Estoy de acuerdo que una estrategia mix es necesaria hoy en la empresa. Mi equipo trabaja para ayudar a los emprendedores a dar esos primeros pasos online a través de una sencilla herramienta digital (www.yodigosi.com) que trabaja cojuntamente con una la Share SÍ. Existe un Perfil SÍ gratuito para todas las empresas que lo desen, es muy fácil crearlo.

#3
08-03-2016 / 13:15
Puntuación 0

¡Felicidades por el post! Me parece un artículo muy completo sobre todos los puntos clave que hay que tener en cuenta para llevar una buena estrategia en este medio.

Por si a alguno os interesa profundizar sobre contenidos de marketing digital, aquí os dejo nuestro blog: http://www.mdirector.com/blog/



Un saludo!






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens