Tecnología

La importancia de la fidelización para captar clientes en el eCommerce

Alberto Hernández, account manager de Webloyalty, cuestionó si la fidelización ha quedado muerta durante la presentación del 'Libro Blanco de Marketing de resultados en eCommerce'.

En este sentido, el directivo comentó que "es cierto que la atomización y alta competencia del sector pone de manifiesto que la captación sea uno de los grandes retos para todos los eCommerce. Pero si queremos rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo, si queremos que el cliente vuelva y se enamore de nosotros, el customer engagement y la fidelización son indispensables". También destacó otras estrategias como clubs de compras, el email marketing, redes sociales o cashback para llegar a conseguir la fidelización.

Otro aspecto que debatió Alberto Hernández hacía referencia a la creación de contenidos para la fidelización de los consumidores. "El contenido de calidad y útil para los consumidores estrecha la relación cliente-marca, y la probabilidad de que éste vuelva en el futuro aumenta", declara Hernández.

Por esta razón, una adecuada gestión de Inboud Marketing permite conseguir la atracción natural de los clientes y la posterior fidelización de los mismos a través de acciones pull. "Tenemos que conseguir que el consumidor venga a nosotros de forma voluntaria y por el valor añadido que le ofrecemos. Que le gustemos, que nos ame y que luego nos compre", dice Hernández.

Los eCommerce tampoco deben olvidar la incorporación de una estrategia 360 para obtener mejores resultados mediante la usabilidad de los contenidos de valor, estrategias reputacionales como la interacción en redes sociales o la multicanalidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado