Tecnología

Facebook demuestra la importancia del móvil y el vídeo en su plataforma

El éxito del gigante social ha quedado reflejado con la presentación de sus últimos resultados financieros, una brillantez que ha sido posible gracias al desarrollo de dos soportes: el vídeo y el móvil. 

La decisión de insertar formatos de vídeo en su plataforma ha tenido una excelente acogida entre los usuarios, de tal forma que más de 100 millones de horas de vídeo se visualizan diariamente en Facebook. Por esta razón, es uno de los servicios estrella de la compañía y está provocando cierto temor en plataformas que ofrecen servicios de alojamiento de vídeos, como es el caso de Youtube.

Mientras que el otro elemento por el que Facebook ha superado con creces sus expectativas hace referencia al móvil. Y es que este tipo de dispositivo representa el 80% de los ingresos publicitarios obtenidos por la empresa tecnológica.

La compañía de Mark Zuckerberg tiene muy claro que el desarrollo de estas plataformas son la clave para conseguir ganancias. Teniendo en cuenta que la red social cada vez acapara más usuarios de países en desarrollo junto a la nueva vía de ingresos en la que se ha convertido el vídeo, todo apunta a que Facebook continuará incrementando su negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias