Un ingeniero de Google vive en un camión para evitar los altos alquileres de San Francisco

22/10/2015 - 14:07
Más noticias sobre:
El camión en el que vive el ingeniero de Google Business Inssider.

El boom de las compañías tecnológicas en San Francisco ha hecho, entre otras cosas, que los alquileres de la zona se hayan disparado. Ante esto, uno de los ingenieros de Google ha tomado una creativa y poco habitual decisión para ahorrarse mucho dinero a final de mes: vivir en un camión.

El joven ingeniero de 23 años vive desde hace cinco meses en un camión de 12 metros cuadrados, una decisión que tomó después de ver algunos apartamentos en el el más barato fue una habitación en un piso compartido que le costaba 2.000 dólares al mes (unos 1.800 euros).

El ingeniero relata a Business Inssider que tras pagar 10.000 dólares por hacerse con el camión, el único gasto que tiene ahora son los 121 dólares que paga de seguro. Y es que, la camioneta no tiene ni luz ni agua, comodidades que no considera necesarias tras vivir un tiempo en una casa en la que no pasaba casi tiempo. Fue entonces cuando se dio cuenta de que sólo necesitaba un sitio para dormir porque las comodidades de Google para sus trabajadores podían hacer el resto. 

Sobre la logística diaria explica en su blog que "el desayuno, almuerzo y cena los hace en el trabajo de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, se volvería al trabajo para hacer algunas de las comidas, pero en general exploraría la zona para probar restaurantes. En cuanto a la higiene, yo voy cada mañana a uno de los gimnasios de Google y hago otras cosas después. En el caso de necesitar el baño durante el día, naturalmente me gustaría utilizar uno del trabajo". El trabajo en la compañía le llevarían a apurar las horas del día hasta el final en el campus "para trabajar en proyectos" con lo que en cuanto acabase se va a su camión aparcado cerca de las oficinas a poder dormir.

Esta peculiar residencia le ha hecho ahorrar enormemente, tanto que espera pagar en los próximos seis meses los préstamos estudiantiles, al tiempo que comienza a valorar la posibilidad de mudarse a un apartamento, aunque confiesa a la publicación que no tiene especial prisa. "Han pasado cinco meses de momento, y no veo que esto lo vaya a dejar pronto".

Distribución del espacio en el camión. 'From inside the box'.

PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
22-10-2015 / 14:18
Informatico
Puntuación 1

pobre chaval...






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens