Tecnología

La tecnología 'Intelligent Fabric' de Alcatel-Lucent se amplía a un nuevo conmutador de redes LAN

Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado un nuevo producto de su familia de conmutadores OmniSwitch 6900: el equipo OmniSwitch 6900-X72. Se trata de un conmutador de 10 GbE / 40 GbE de alta densidad que integra la tecnología Intelligent fabric (iFab), la cual automatiza las operaciones de TI y ofrece una interconexión de red simplificada entre sistemas físicos y virtuales.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

Las organizaciones de TI se dedican a la gestión de las operaciones diarias de su red y comprueban que la mayor parte de su tiempo se invierte únicamente en operaciones manuales de añadir, trasladar y modificar los equipos, lo que les deja poco tiempo para soportar la estrategia de la empresa.

Con la tecnología de Intelligent Fabric de Alcatel-Lucent, los departamentos de TI extraen el conmutador de la caja y conectan los cables, y el sistema realiza automáticamente la configuración de red, dejando preparada la red en cuestión de minutos en lugar de requerir varias horas. La tecnología iFab, integrada en toda la familia de equipos OmniSwitch 6900 y OmniSwitch 10K, proporciona un diseño de red más sencillo, facilita la interoperabilidad, permite realizar los despliegues conectando simplemente los equipos que se configuran automáticamente ('plug & play', en inglés), y se reconfigura automáticamente para añadir, trasladar y cambiar los servidores, dispositivos y aplicaciones.

La tecnología Intelligent Fabric se soporta en las soluciones de conmutación de centros de datos y de redes de campus convergentes, lo que le permite a las empresas y entidades aplicar una estrategia única y consistente para todas las necesidades de infraestructura de red.

La tecnología VXLAN del sistema OmniSwitch 6900-X72 permite a los departamentos de TI realizar una interconexión homogénea de las infraestructuras de las aplicaciones en los entornos físicos y virtuales. La compatibilidad del sistema en cuestión con otras plataformas de su familia permite a los clientes combinar y ajustar la capacidad de los conmutadores para responder a las necesidades de su red y adaptarse a su entorno.

ESPECIFICACIONES DEL EQUIPO OMNISWITCH 6900-X72

El equipo Omniswitch 6900-X72 se trata de un conmutador con formato fijo de 1 RU. Incluye 48 puertos de 10 gigas y 6 puertos de 40 gigas accesibles frontalmente, pero también se puede ampliar hasta los 72 puertos de 10 gigas, dependiendo de las necesidades de la empresa.

La capacidad de conmutación de este aparato es de 1,44 terabits y su rendimiento de conexión de 1,4 gigabits y tiene una tecnología Intelligent Fabric con capacidad total de programación de redes SDN. Además, soporta la funcionalidad de Perfil de Red Virtual VNP, cuya tecnología ha usado Alcatel-Lucent para identificar automáticamente las máquinas virtuales en los entornos de red física y virtual, y proporcionar un servicio OoS para las aplicaciones que se ejecutan en los sistemas de procesamiento inteligente. Esta funcionalidad VNP facilita la reconfiguración automática de la red y permite añadir, trasladar y modificar las máquinas virtuales en los centros de datos y entre centros de datos diferentes.

Uno de sus puntos fuertes es que es totalmente compatible con los modelos de su misma familia a la hora de configurar el armazón virtual, lo que le proporciona una combinación de puertos flexible para adaptarse a las necesidades de los clientes, todo ello gestionado como una entidad única.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado