Tecnología

Duelo de ofertas: Media Markt rebaja televisores y El Corte Inglés celebra el Día sin IVA

En las próximas horas será una oportunidad especialmente interesante para aquellos que quieran comprar un producto de electrónica, especialmente una televisión pues coinciden dos campañas de descuentos de grandes minoristas: El Corte Inglés y Media Markt.

En el caso de Media Markt, el minorista ha lanzado hoy la oferta Mega TV Attack con la cual durante 4 días -hasta el lunes- ofrece descuentos en televisores de grandes dimensiones. Y es que la oferta está pensada para que los clientes compren televisores de más de 48 pulgadas o bien proyectores.

Por su parte, El Corte Inglés también ha sorprendido este fin de semana con ofertas en electrónica, que aunque incluyen televisores, también abarcan otros productos de electrónica, informática, telefonía, fotografía, electrodomésticos y videojuegos.

En concreto, El Corte Inglés celebra mañana el Día sin IVA en sus tiendas, aunque desde esta misma noche a partir de las 00:00 horas se podrá comenzar a comprar con descuento desde su página web.

En la web cabe tener en cuenta que el precio mostrado en los productos ya incluye el descuento y sólo se ha aplicado la promoción en aquellos artículos que muestran el sello de la promoción Ahórrate el IVA. El Corte Inglés pone a disposición del cliente en su web cuáles son los productos excluidos y las condiciones de la promoción.

Unas condiciones que establecen por ejemplo la limitación de compra a tres unidades del mismo producto por persona o que la compañía realizará envíos gratis para los pedidos nacionales superiores a 50 euros en artículos de electrónica, informática, telefonía, electrodomésticos y videojuegos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

El real
A Favor
En Contra

Necesito efectivo!

Puntuación 8
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Webpromociones elEconoista .... manda webs.

Puntuación -1
#2
Paco
A Favor
En Contra

En la publicidad pone "ahórrate el 21% de IVA", pero en realidad solo te rebajan el 17,35% y no el 21%.

Se trata de un vulgar engaño, te hacen el 21% de descuento de la base imponible del producto.

No voy a entrar en si tiene lógica o no, solo digo que TRATA DE ENGAÑAR al consumidor con un señuelo falso.

Puntuación -2
#3
Paco
A Favor
En Contra

¿Por qué no pone El Corte Ingles un anuncio diciendo que se bajan los productos un 17,35 (y se sigue pagando el IVA) en vez de decir DIA SIN IVA cuando es MENTIRA, ya que la rebaja no es del 21% sino del 17,35% y además se sigue pagando el IVA?

Pues porque trata de engañar al consumidor.

Puntuación -2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Austink
A Favor
En Contra

Terminologicamente es correcto.

Si un producto sin IVA cuesta 100e, con IVA costará 121e, luego si aplicando el descuento de 17,35% sobre un producto de 121e el resultado es 100, QUE LO ES, te estás ahorrando el equivalente de IVA.

Si nos llevamos a engaño pensando que el descuento es un 21%, o pensando que Montoro no va a recibir ese IVA cuando compramos en esas fechas, no nos encontramos ante un engaño, sino ante una ignorancia del que piensa asi.

Otra cosa muy distinta son las practicas dudosas que el centro comercial de turno pueda hacer esos días, pero "AHORRATE el 21% de IVA" es un término correctisimo.

Puntuación 25
#5
Victorfernandezb
A Favor
En Contra

Normalmente lo que hacen es subir precios el día antes. Hay que de ir que es normal que quieran liberar el stock ante el aluvión de novedades de este segundo semestre de año (siempre igual). La mayoría de empresas presentaron sus novedades la semana pasada...

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Qwather
A Favor
En Contra

Austink, yo iba a explicar lo mismo, porque me hace gracia toda esta gente que dice que es todo mentira y un engaño lo del descuento, cuando en realidad es ignorancia. Tambien es cierto que hay productos que incluso con el descuento son mas caros que en otros sitios, pero lo que si es cierto que es el idea ideal para comprar esas cosas que llevamos mirando desde hace tiempo y que tienen precio fijo en todos los sitios, como por ejemplo las consolas, yo por ejemplo ahora voy a comprar una TV Loewe y si me ahorro un buen pico y me regalan un Blu-Ray.

Pero por favor antes de hablar estar seguros de no quedar como ignorantes.

Puntuación 0
#7
Keti
A Favor
En Contra

Si el corte inglés dice que toda la electrónica sin IVA incluido telefonía, deberían de incluir el iPhone pero como en esta marca no pueden subir el precio, pues no entraba. Unos engañabobos que me han perder tiempo para nada. Iba poco por allí y creo que voy a ir menos.

Puntuación 0
#8
Nombre
A Favor
En Contra

Esto engaña a quien se deja engañar. A algunos artículos se les eleva el precio unos días antes y a otros no, solo tienes que ver que quieres comprar y tenerlo controlado cuando llegue el momento del "dia sin iva", ya no solamente en la pagina que ofrece el descuento sino en el resto de tiendas y paginas web.

Puntuación 0
#9