Tecnología

Apple añade diversidad de razas en su catálogo de emoticonos de mensajería

Apple ha enviado una renovación de la beta de OS X para los desarrolladores que cuenta con la novedad principal de llevar la diversidad a los emojis que los usuarios usan en aplicaciones como iMessage. Una diversidad racial que se anunció el pasado noviembre por parte de Unicode.

En concreto, las capturas de pantalla reveladas por The Next Web que aparecen en la versión OS X 10.10.3 y que también llegarán a iOs 8.3 cuentan con la peculiaridad de que el usuario podrá escoger qué tono de piel prefiere para cada icono, así como podrá elegir cuáles son los miembros que conforman una familia.

En concreto, si cuando el usuario está hablando por mensajería desea, por ejemplo, seleccionar una cara que no sea de raza caucásica podrá hacerlo dejando pulsado sobre el icono en cuestión y saldrán varias versiones con el mismo icono con diferentes tonos de piel. En concreto, hay seis opciones diferentes que modifican el cabello y la piel.

Asimismo, Apple también ha puesto a disposición de los usuario nuevas banderas para compartir en los chats, así como nuevos iconos relativos a sus productos como una versión dibujada del Apple Watch y otra que representa al iPhone 6.

De momento, la nueva serie de emojis sólo aparece en los dispositivos compatibles actualizados a la última versión, sin embargo, los equipos que no ejecutan el software más reciente los caracteres emoji originales serán los que aparecerán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado