Crean 'condones' USB para evitar el traspaso de virus entre dispositivos

EP / elEconomista.es
16/09/2013 - 12:51
Más noticias sobre:
Detalle del funcionamiento del condón USB. Imagen: int3.cc.

La compañía de seguridad int3.cc ha desarrollado un producto denominado USB Condom, un protector para dispositivos USB que bloquea los pines de datos, dejando solo activos los pines de energía, evitando de esta forma, la posibilidad de infectar los dispositivos a los que se conecta el USB con cualquier malware peligroso.

Así pues, los usuarios de cualquier dispositivo USB podrán cargar el teléfono, utilizar las estaciones públicas de carga o conectarlo a cualquier ordenador sin tener que preocuparse de infectar el dispositivo gracias a los condones USB.

Este preservativo se conecta entre el puerto USB del ordenador deja inactivos los pines del dispositivo que permite la carga y el traspaso de datos y solo deja activos los pines de energía, por lo que así se evita que ningún archivo "contaminado" pueda afectar al dispositivo receptor.

Con este invento se evita el riesgo de cambiar datos de forma inconsciente del teléfono o cualquier otro dispositivo a cambio de un poco de energía para la batería, forma conocida como juice jacking.

Estos USB Condoms habría que conectarlos entre el puerto USB del ordenador y la conexión del dispositivo, evitando así el contagio de contenido no deseado, tanto en el PC como en el dispositivo móvil.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,91 +3,58 +3,25%
FRA 28,42 +1,17 +4,30%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 513,08 +4,07 +0,80%
POR 193,97 -3,01 -1,53%

Ecotrader



Evasión

El pueblo suizo de los millonarios

El pueblo suizo de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens