Nokia trabajaba en un smartphone Android antes de ser comprada por Microsoft

Europa Press
16/09/2013 - 10:32
Más noticias sobre:

Nokia estaba trabajando en el desarrollo de un smartphone con sistema operativo Android cuando Microsoft decidió adquirir su división de dispositivos y servicios, según han asegurado dos fuentes familiarizadas con el asunto al blog Digits, del diario The New York Times. La finlandesa quería lanzar el terminal en 2014 y los ejecutivos de Microsoft eran conscientes de estos planes.

A principios de este mes, Microsoft anunció la adquisición de la división de dispositivos y servicios de su socio Nokia. La adquisición, de 5.440 millones de euros, sorprendió en el sector pese a que meses atrás se rumoreó esta posibilidad entre las dos compañías. Nokia no está pasando por su mejor momento en el sector de los smartphones pese al potencia de sus dispositivos Lumia.

Su retraso en la llegada a este sector y su decisión de llegar un acuerdo con Microsoft para incorporar el SO móvil Windows Phone en los Lumia han ocasionado, según los analistas, las débiles ventas de la finlandesa en este sector. De ahí que muchos de ellos se preguntaran porqué Nokia no se decantó en su momento por Android, líder en el mercado, en lugar de por Windows Phone.

Sin embargo, Nokia no descartó esta posibilidad. Según han asegurado dos fuentes familiarizadas con el asunto, quienes no han querido revelar su identidad dada la confidencialidad del tema, la finlandesa estaba planeando el lanzamiento de un smartphone con sistema operativo Android antes de que Microsoft adquiriese su división de dispositivos y servicios.

Además, otra de las fuentes aseguró que Microsoft era consciente de los planes de Nokia antes de la adquisición y que, obviamente, la idea de un terminal Nokia con Android no formó parte de las discusiones con Microsoft sobre la adquisición del negocio, a pesar de que fue ampliamente reconocido dentro de Nokia como una posibilidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens