Tecnología

La nube generará 14 millones de empleos en 2015

menéame
6/03/2012 - 8:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

Un nuevo estudio revela que en el año 2015 el 'cloud computing', tanto público como privado, generará cerca de 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Además, más del 50 por ciento de los empleos que se generen se centrarán en las pequeñas y medianas empresas.

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Un nuevo estudio revela que en el año 2015 el 'cloud computing', tanto público como privado, generará cerca de 14 millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Además, más del 50 por ciento de los empleos que se generen se centrarán en las pequeñas y medianas empresas.

El 'cloud computing' o tecnología en la nube supone un nuevo rumbo para las empresas. Esta tecnología no solo permite tanto a pymes como a grandes compañías organizar de una forma más efectiva su trabajo sino también la posibilidad de generar empleo.

Desde hace cuatro años, la compañía IDC ha estimado el impacto económico de los servicios públicos TI en la nube según el grado en el que permitirían aumentar la innovación y la estimación de los ingresos y los posibles puestos de trabajo, impulsados por la innovación. Así, el estudio realizado por IDC y Microsoft asegura que el 'cloud computing' generará cerca de 14 millones de empleos para 2015.

Además, IDC estima que sólo el año pasado, los servicios de TI en la nube han ayudado a las empresas de todos los sectores verticales de todo el mundo a generar más de 400.000 millones de dólares (302.520 millones de euros) en ingresos y 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo. En los próximos cuatro años, el número de nuevos empleos superará los 8,8 millones.

Para el año 2015, la innovación TI en la nube podría llegar a 1.100 billones al año en nuevos ingresos y el gasto en servicios cloud públicos y privados generará cerca de 14 millones de empleos en todo el mundo para ese mismo año.

Además, más del 50 por ciento de los puestos de trabajo se centrarán en las pequeñas y medianas empresas, y más de 1 millón de puestos de trabajo se generarán en el sector de la banca, las comunicaciones y las industrias de manufactura. En este sentido, y, según asegura el estudio, se espera que hasta 6,8 millones de empleos relacionados directamente con la tecnología 'cloud' se generen en países emergentes como China e India.

Enlaces relacionados:

- Estudio IDC y Microsoft (http://www.microsoft.com/presspass/download/features/2012/IDC_Cloud_jobs_White_Paper.pdf).

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.