Tecnología

Las acciones de RIM caen al mínimo de hace siete años

Las acciones de Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, se precipitaron ayer a su mínimo de siete años ante nuevas evidencias de que sigue cayendo su participación en el lucrativo mercado de Estados Unidos.

La porción de RIM en ese mercado cayó a un 9% en el tercer trimestre, desde un 24% un año antes, dijo en un informe esta semana la compañía de investigación Canalys.

Globalmente, el informe ubicaba a RIM en un quinto lugar con una participación de mercado de un 10%, frente al 15% del año previo. "No hay dudas de que RIM está en un lugar difícil en este momento", dijo Pete Cunningham, analista en Canalys.

Las acciones de RIM bajaban un 2,54% a 19,15 dólares (13,97 euros) canadiense por acción, tras caer más temprano en el día más de un 4% a un mínimo de 18,55 dólares (13,54 euros).

Los papeles de RIM se han visto golpeados durante el último año porque la compañía lucha por adaptar sus dispositivos a una nueva plataforma operativa conocida como QNX, que está aún a meses de estar disponible en sus teléfonos inteligentes. "RIM tiene por delante un par de trimestres difíciles" dijo Cunningham.

"Pero si puede avanzar con el QNX y ejecutarlo e incorporarlo en un teléfono quizá para el primer trimestre, claramente para el comienzo del segundo trimestre tendrá la oportunidad de poder competir nuevamente", agregó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Loquita
A Favor
En Contra

No me extraña. Llevo intentando comprar el BB 9900 hace un mes y Vodafone (el único que lo tiene) siempre me da una excusa nueva para no entregarlo.

Seguiré con Movistar y dejaré los 5 años que tengo usando BB para ver qué tal con el iPhone.

Puntuación 5
#1
fidel
A Favor
En Contra

Hola Loquita,

me llamo Fidel y trabajo en el departamento de comunicación de Integralphone, Distribuidor Autorizado Vodafone, si continúas interesada, puedes ponerte en contacto por e-mail (fidel.castro@neosbrand.com) y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Saludos.

Puntuación 1
#2